Supersalone 2021: El diseño renace en Milán

Gran noticia: del 5 al 10 de Septiembre volvemos, por fin, a Milán. El “supersalone” un evento especial del Salone del Mobile de Milán volverá a llenar la “fiera” y el fuorisalone y a emocionarnos de nuevo a todos los designlovers.

supersalone evento especial del Salonde del Mobile de Milano 2021

El reconocido comisario Stefano Boeri junto a cinco diseñadores han trabajado a tope para organizar este evento, al que Teresa Herrero Living tendrá el honor asistir de la mano del Salone del Mobile de Milan. Justo un año y 8 meses después desde que en Febrero,  con la pandemia casi cercando Milán, asistiéramos a la anteprima de un Salone del Mobile que nunca llegó a celebrarse. Por eso, ahora y más que nunca es un orgullo y un honor poder participar y comunicar este primer evento del Salone tras la pandemia. Y especialmente celebrar, junto con su flamante y prometedora presidenta Maria Porro, y todas las firmas italianas e internacionales que han confirmado su presencia, ver cómo vuelve a brillar en Milán la la luz del diseño.

Maria Porro nueva presidenta del Salone del Mobile de Milano
Maria Porro.

Diseño, intercambio y sostenibilidad son las palabras clave de lo que nos avanzan que nos espera en este “supersalone”. El evento abrirá sus puertas comprometido con la seguridad y el medio ambiente. Contará con más de 423 marcas y 50 diseñadores independientes, 170 proyectos de 48 escuelas de diseño internacionales, 20 de las figuras más influyentes del panorama creativo actual, 110 sillas premiadas en el Compasso d’Oro, seis grandes chefs, seis películas seleccionadas por el MDFF y 200 árboles de Forestami. La  nueva plataforma digital del Salone permitirá seguir los eventos virtualmente.

Una imagen que avanza lo que será el supersalone 2021 del Salone del Mobile de Milán

El “supersalón” está dirigido por el comisario Stefano Boeri, Stefano Boeri y los codiseñadores: Andrea Caputo, Maria Cristina Didero, Anniina Koivu, Lukas Wegwerth, Marco Ferrari y Elisa Pasqual, de Studio Folder, junto con Giorgio Donà, cofundador y director de Stefano Boeri Interiors- y todo el personal del Salón del Mueble de Milán, que asumido el gran reto de hacerlo realidad.

El arquitectecto Stefano Boeri comisario del supersalone del Salone del Mobile 2021

“Nos estamos volcando en la organización de este “supersalone” porque creemos que es fundamental volver a encontrarnos, llevar a cabo relaciones y ver por nosotros mismos los productos que nuestras empresas han seguido creando. En 2020 sentimos aún más la falta de poder tener una visión colectiva sobre la dirección de todo el sector, y este evento nos permitirá conocer los últimos productos y las perspectivas de futuro. Asumimos un duro reto con un gran sentido de la responsabilidad, con el tema de la seguridad como clave.


Maria Porro, Presidenta del Salone del Mobile.Milano
Un rener que anticipa como estará organizado el supersalone 2021

423 marcas de todas las categorías estarán en sus productos en cuatro pabellones, en una respuesta comprometida al llamamiento del Salone del Mobile.Milano y del comisario Stefano Boeri, y con la firme convicción de que el “supersalón” se convertirá en símbolo de un nuevo Renacimiento. Es la respuesta alegre de una SuperItalia después de la larga noche de la pandemia“, dijo el arquitecto Stefano Boeri, comisario del evento.

Con la sostenibilidad como objetivo, todos los materiales y componentes utilizados en las distintas instalaaciones están pensados para ser desmontados y reutilizados. Los árboles de Forestami: tilos, fresnos, robles y ciruelos en flor -acentuarán el carácter eco del “supersalone”. Se plantarán posteriormente en el área metropolitana de Milán.

Una de las exposiciones especiales “supersalas” será The Lost Graduation Show, comisariada por Anniina Koivu y mostrará 170 proyectos de estudiantes graduados entre 2019 y 2020, procedentes de 48 escuelas de diseño de 22 países de los cinco continentes.

La exposición Take your Seat comisariada por Nina Bassoli sera una¡o de sus puntos fuertes.

La exposición Take Your Seat / Solitude and Conviviality of the Chair, comisariada por Nina Bassoli en colaboración con ADI / Compasso d’Oro Award, será otro de los puntos destacados. 30 sillas premiadas por el Compasso d’Oro y más de 80 sillas con menciones honoríficas se van a repartir por loss cuatro pabellones “supersalas”. La exposición contará la historia del más icónico de los objetos de diseño, la silla.

Conversaciones y charlas en “supersolo” un programa ideado por Cristina Didero se alternaran con cine y gastronomía en Identità Golose Milano – International Gastronomic Hub. Unun nuevo concepto hecho a medida para los “supersalas” y un oportunidad para saborear las recetas de algunos de los más grandes chefs y artesanos italianos,

El Salone del Mobile, como ya es tradición, se prolongará más allá de los límites del recinto ferial de Rho para subrayar sus profundos lazos con Milán,. Y reforzará su diálogo con la Triennale, con  interesantísimas exposiciones. También coincidirá con la Milan Design Week un capítulo aparte..

Y por último, especial para los que no podáis viajar a Milán.  Como avanzábamos, el evento será presencial y digital. Podréis visitar la feria, las exposiciones y asistir a las charlas y conferencias desde casa. Y todo desde la nueva plataforma Salone del Mobile.Milano Mi recomendación: entrar y navegar por ella. “supersalone” ofrecerá todo esto y mucho más. Os lo contaremos en directo desde el instagram de Teresa Herrero Living y a la vuelta con detalle en este magazine.

“supersalone”: Del 5 al 10 de septiembre. Recinto ferial de Rho Milán. De 10:00 a 19:00 horas (viernes: de 10:00 a 16:00 horas) Abierto al público en general todos los días.  Las entradas sólo se pueden comprar online. Precio de preventa de 15 €

Salone del Mobile.Milano

Más temas sobre el Salone del Mobile y sobre la Milano Design City 2020