Con Bisazza y Fornasetti en la piscina del Relais & Chateaux de L’Albereta en Italia

600 mil mosaicos en 25 tonos de azul y rosa y, emergiendo en un mar de pétalos, Lina Cavalieri. Todo baño de placer, en la región italiana de Lombardía, en Brescia. Allí en el Relais & Chateaux de L’Albereta, se estrena esta piscina diseñada con el mosaico de Bisazza de Fornasetti, entre viñedos y suaves colinas.

Piscina del relais chateaux L'Albereta realizada con mosaico de Bisazza de la colección Fornasetti

En el norte de Italia, entre la ciudad de Brescia y el lago Iseo, perdido un parque centenario en los viñedos de la Franciacorta, región famosa por sus vinos espumosos. L’Albereta, hotel enclavado en las colina de Bellavista. De finales del XIXI y estilo neorrenacentista fue una villa privada durante mucho tiempo. Era la casa del abogado Giovanni Cavalleri y su esposa Anna, músico y gran amante del arte y la pintura. Desde 1993, es hotel y ha recibido numerosos premios como spa y resort. Ahora ha decidido añadir un plus más a su ambiente encantador y su oferta de relax y tratamientos de belleza, jacuzzi, hamman, spas… Y estrena esta nueva nueva piscina interior diseñada con el mosaico Ortensia, uno de los nuevos modelos de Bisazza, en homenaje al gran Fornasetti.

El mosaico de cristal de Fornasetti se enmarca con los tonos de verde que enmarca la piscina.

Evocando un aura de relajación, el opulento mosaico se mezcla en tonos de verde que enmarca la piscina. Así crea un diálogo perfecto con el jardín exterior.

Ortensia forman parte parte de la reciente colaboración de Bisazza y Fornasetti, y es el gran protagonista de la nueva piscina de L’Albereta Relais & Chateaux.  600.000 azulejos de este mosaico de cristal encuentran su máxima expresión en este sofisticado escenario. La piscina realzada por el agua y la espectacularidad de las superficies, muestra el singular estilo de Fornasetti potenciado por el brillo de los mosaicos pasteles y el los tonos verdes que la enmarcan y la conectan con el jardín cercano.

La musa de Fornastti, Lina Cavalieri, emerge del agua

El misterioso rostro de la musa de Fornasetti, Lina Cavalieri, una popular cantante de ópera de la Belle Époque parece emerger discretamente entre una mar de pétalos. Los forman 25 tonos pastel de mosaicos de vidrio en tonos rosas y azules.

Piscina del relais chateaux L'Albereta realizada con mosaico de Bisazza de la colección Fornasetti

Arte, diseño y lujo se fusionan en este proyecto, gracias al estilo, la fina artesanía y el saber hacer de Bisazza y Fornasetti, las dos históricas y grandes marcas familiares italianas involucradas en el proyecto. Ambas interpretan y expresan fielmente los valores del Relais L’Albereta y son fieles al estilo y saber hacer que les caracteriza. ¡Todo un baño de placer!

Si te ha gustado esta colección puedes verla completa y conocerla más a fondo pinchando aquí

Photo: Matteo Imbriani

Bisazza