Una casa rural con diseño futurista: Le Cocon de Luxe de Sybille de Margerie

En la búsqueda de una nueva dinámica espacio-temporal, la  reconocida diseñadora de interiores, crea proyectos excepcionales. El último: Le Cocon de Luxe, un refugio en el campo con un diseño romántico y futurista

Gran apasionada de los retiros espirituales, el confinamiento ha llenado de energía a esta interiorista que desde París proyecta espacios en todo el mundo. Esta nueva idea, un acogedor refugio en forma de huevo que Sybille de Margerie ha denominado Cocoon de Luxe es un manifiesto para “vivir mejor”. Un cálido espacio donde el bienestar es más que nunca un lujo en el corazón del proceso creativo. Se trata de un nuevo concepto de diseño, en forma de casa rural, cuyo propósito es inspirar a los hoteleros y promotores para montar una extensión de un establecimiento existente o una segunda casa al aire libre.

Una casa rural con diseño futurista: Le Cocoon de Luxe  de Sybille de Margerie

Le Cocon de Luxe es un refugio, una escapada sin limitaciones, rica en plenitud y suavidad. De forma ovoide, el espacio es íntimo y femenino, diseñado para ser como un símbolo de la eternidad donde una vez se pueda imaginar alcanzar el misterio de la creación y la vida.

En este universo sensorial y onírico, se busca la simbiosis perfecta con el cosmos, un retiro sin principio ni fin La disposición de los fluidos sigue un camino de curvas elípticas que envuelven el espacio sin restringir el flujo.

Este último período vital ha sido tal inspiración para mí que quise ir más allá de todas las limitaciones y concebir un espacio como parte de un nuevo concepto de diseño. Quería diseñar una habitación atípicamente lujosa; una especie de envoltorio, una vitrina protectora, enclavada en el verdor, en plena naturaleza.”

Sybille de Margerie
Una casa rural con diseño futurista: Le Cocoon de Luxe  de Sybille de Margerie, la reconocida diseñadora de interiores francesa

Sybille de Margerie se inspiró para crear su Cocoon de Luxe en las reflexiones de Marcel Proust: “los viajes más notables vienen del interior, libres de tiempo y espacio“.  En este suave nido, los sentidos se despiertan: se enfatiza la creatividad, la imaginación y los sueños. Es un lugar para la meditación, la lectura y el descanso dentro de un acogedor capullo. Un espacio para aislarse, solo o en pareja, y despertar los sentidos a una naturaleza benévola, rica en positividad e inspiración.

En este Cocon uno puede acurrucarse para revitalizarse, para escapar de las presiones cotidianas de la vida en la ciudad, para protegerse de un mundo que se ha vuelto tan preocupante. En él todo está pensado: Sus amplias aberturas juegan entre los límites interiores y exteriores para crear una sensación de libertad y espacio.

Su idea original surgió de un concepto con forma de huevo, un capullo – un nacimiento o, más bien, un renacimiento. Para distribuirlo se ha inspirado en el símbolo del Yin y el Yang. En la filosofía china, el Yin y el Yang son fuerzas complementarias, utilizadas en el análisis del conjunto del cosmos y los fenómenos del universo.

A través de su etimología jugando con sistemas opuestos, el espacio equilibra estos opuestos con un “lado soleado” y un “lado sombreado”, con la oscuridad y la luz, con la noche y el día. También pueden representar la dualidad de la naturaleza humana, introvertida o extrovertida. Una vida íntima o un mundo social.

El dormitorio de Cocoon de Luxe obra de la  la reconocida diseñadora de interiores francesa

Este mismo juego se traslada al interior de la casa donde un una zona de día y una zona de noche, están conectadas entre sí. El espacio es a la vez lujoso y reconfortante, envuelto con texturas nobles y crudas, haciendo eco de la naturaleza circundante. El interior incluye madera y piedra cruda, vidrio incrustado con tela de hierro, latón, cálidos tonos de madera, cuero, algodón, lino y cojines de terciopelo. Los coloridos papeles pintados y las alfombras aportan el toque dinámico y poético con un punto de sofisticación.  Los muebles  que ella define como nómadas, son fáciles de hacer a medida y de mover.

El Cocon de Luxe arraigado en su época, una casa contemporánea y dinámica, con un toque vintage, en referencia a los grandes del diseño. En cuanto al referente del lujo, digamos que no es evidente. El lujo está oculto; se siente más de lo que se muestra. Se expresa en un sinfín de detalles, desde la sofisticación de un pomo de puerta hasta la fijación de las cortinas. La elegancia y el rigor de Sybille de Margerie, creadora de palacios de ensueño, residencias de lujo y direcciones top en todo el mundo, están presentes absolutamente en este espacio tan simple como exquisito. Ojalá que pronto se alguien se decida a producirlo y podamos disfrutar de esta maravillosa casa nido en medio de la naturaleza.

Más info: Sybille de Margarie