Zara Home presenta el nuevo concepto de sus tiendas y reinventa su arquitectura interior

Zara Home está de estreno: diseño, sostenibilidad y artesanía dibujan un nuevo concepto y avanzan su nueva arquitectura interior. Esta imagen se ha presentado a nivel mundial en la flagship de la firma en la Plaza de Lugo en A Coruña. Un espacio de 1000 m2 rehabilitado con esta idea por la arquitecta Elsa Urquijo.

Entrada a la neuva tienda de Zara HOme en A oOruña

La nueva imagen presenta una tienda 100% ecológica, organizada en forma de casa y  proyectada con un diseño minimalista de raíces tradicionales que integra los últimos avances tecnológicos. Para su realización se  han incorporado materiales de construcción realizados por artesanos locales. Entre ellos el mármol calcáreo, de máxima sostenibilidad y base de la arquitectura tradicional gallega. Además de otros como microcemento o cemento pulido. Se combinan con tejidos de fibras naturales de seda y lino que potencian la luz natural y dan una gran calidez.  Conviven con un mobiliario de materiales típicos gallegos como son el granito, la pizarra y la madera de roble.

Vista de la nueva arquitectura interior de Zara Home que utiliza materiales tradicionales y artesanos locales
Materiales autóctonos como el granito, la madera de roble y la pizarra avanzan el nuevo concepto y la arquitectura interior de Zara Home

Se trata de un espacio 100% ecológico con materiales que absorben CO2, coordinados con estas piezas artesanas siempre tejidas en telares manuales tradicionales. Y todo iluminado con nuevo sistema de máxima eficiencia energética, que permite crear atmósferas diferentes y cálidas. Y con la máxima sostenibilidad ya que la nueva tienda de Zara Home está conectada a Inergy, una plataforma que permite regular el consumo energético del espacio.

Formas curvas sinuosas y envolventes personalizan la nueva arquitectura interior de Zara Home

La idea de Zara Home con este nuevo concepto y esta renovada arquitectura interior es ofrecer una experiencia sensorial y única de compra, en la que el producto destaque como si estuviese ya en tu propia casa. Para ello la arquitecta ha distribuido la tienda por habitaciones. Y lo ha hecho con un concepto muy orgánico en el que las formas suaves y envolventes facilitan el recorrido y consiguen que esta experiencia sea más armónica. Un recibidor a la entrada vestido de mármol y  el salón y cocina en la planta baja, con todos los accesorios de mesa y fragancias. La zona destinada a dormitorio y baño en la planta alta y todo ello conectado con una escalera de formas orgánicas y sensuales.

La escpectacular escalera que une las dos plantas de la nueva tienda de Zara Home en A Coruña

Para esta aventura, Zara Home se ha aliado con una artesana gallega, especialista en cestería y fibras naturales, que fusiona en sus piezas, Idoia Cuesta. En la tienda Idoia ha realizado una instalación decorativa con láminas de castaño y cestas de diferentes tamaños. Así culmina su apuesta por la artesanía y la sostenibilidad.

Detalles de materiales, piezas y la iluminación, de máxima sostenibilidad y eficiencia energética
La iluminación es uno de los puntos fuertes de esta nueva arquitectura interior de Zara Home. Toda la energía procede fuentes renovables.

Desde fuera destaca la fachada en cristal y los escaparates abiertos, que conectan el exterior y el interior. Un diálogo que con este nuevo concepto Zara Home extiende de una forma sostenible a todo su entorno, gracias a que el 100% de la energía utilizada en la tienda procede de fuentes renovables. Sin duda, un innovador espacio, que deseamos se pueda integrar cuanto antes a todos los Zara Home de todo el mundo.

Zara Home

Elsa Urquijo Architects