Holanda recuerda al gran maestro Alessandro Mendini

Exposición «Mondo Mendini en el Groninger Museum

El gran creador italiano Alessandro Mendini (1931-2019) . recientemente fallecido, creía apasionadamente en la colaboración entre los espíritus creativos y la importancia de la imaginación.

25 años después de la inauguración del edificio del Groninger Museum, diseñado con su hermano Francesco, Alessandro Mendini tuvo la libertad de montar la exposición de sus sueños, Mondo Mendini, que se celebra desde del 12 de octubre de 2019 al 5 de mayo de 2020.

Schermo, el bello armario diseñado para Porro en 2014, fes una de las piezas que va a formar parte del increíble recorrido por decenas de revolucionarios y poéticos dibujos y objetos de Alessandro Mendini. Con un interior de arce, elementos flexibles de latón y cobre, Schermo es un armario cuadrado, sobre una base, que sorprende por la inesperada tridimensionalidad de su perfil. Se crea con un diseño incrustado en el frente, logrado combinando 3 tipos de madera diferentes – olmo, roble y acacia – según composiciones geométricas abstractas.

Con Schermo y la cómoda Maggio, la gran firma de diseño italiano, Porro, olvida por una vez su minimalismo habitual y se lanza a la exploración de la decoración de la madera; guiado por este gran maestro, el intérprete por excelencia de un enfoque lúdico, cromático e irreverente en el diseño. LoveU Maestro Mendini!.

Dos universos, polos opuestos, se encuentran, gracias a la pasión compartida por la madera, en una mezcla volcánica que toca dos conceptos también contrapuestos la racionalidad y la expresividad.  Schermo y Maggio pertenecen a una pequeña serie de muebles exquisitos y coleccionables de edición limitada (99 piezas), entre arte y diseño. ¡Divinos!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter