El Palazzo Barovier &Toso en Murano, Venecia

Un proyecto de interiorismo de Calvi Brambilla que rediseñó
los espacios de un edificio veneciano en Murano para crear el Palazzo
Barovier & Toso: más de 900 metros cuadrados en tres niveles creados a su
medida para narrar la personalidad única de la histórica empresa familiar italiana
de la iluminación de lujo fundada en 1295.

El espacio, a orillas del canal histórico de ll “isola del vetro”, la isla del cristal al que accedimos en vaporetto la noche de su inauguración, en una espectacular fiestas con autoridades y violes es mucho más que un showroom. Un espacio tan versátil como espectacular que logra crear atmósferas evocadoras y emotivas.

Al día siguiente, los periodistas desplazados a Venecia para la inauguración del palazzo y tras visitar la antigua fábrica y el museo Barovier (os lo recomiendo muchísimo si sois amantes del cristal de Murano, como yo) regresamos al showroom para realizar una visita guiada junto a los arquitectos Fabio Calvi y Paolo Brambilla  del estudio milanés Calvi Bambrilla que nos lo explicaron el proyecto in situ..

“Para hacer realidad el nuevo Palazzo, hemos pensado en un espacio donde convivan la historia y lo contemporáneo, nos contaron, como las dos esencias primarias de Barovier&Toso. Hemos sido capaces de combinar armoniosamente un concepto esencial y moderno de diseño interior con la majestuosidad del cristal de Murano, realzado por un contexto lleno de luz y reflejos”.

Su proyecto está basado  en una reinterpretación contemporánea de los rasgos arquitectónicos típicos de los palacios nobiliarios históricos: desde los paneles hasta los suelos de terrazo veneciano, pasando por la distribución de las habitaciones, hasta el color que distingue a cada una de ellas, generando un espectro de atmósferas cromáticas.

Una escalera dorada totalmente nueva y un ascensor que parece una sala en movimiento conectan los tres niveles del palacio que cuenta con distintas salas, para ver lámparas, reunirse, salón de actos y hasta una preciosa cafetería. Todo un lujo y un derroche de innovación, arte y diseño en luz maravilloso. Os recomiendo una visita completa todo el mundo Barovier & Toso si tenéis la oportunidad de viajar a Murano. Entraréis en un espacio absolutamente onírico.

Más info:  

Barovier. https://www.barovier.com/en/

Calvi Brambilla https://www.calvibrambilla.it/