Roche Bobois: Recordando a Jean Cocteau

Roche Bobois se adentra en la magia gráfica de los dibujos de Jean Cocteau. Además de la reedición de la cerámica, la editorial presenta esta temporada una completa colección inspirada en el trabajo del diseñador gráfico y del dibujante. Cojines hábilmente decorados con bordados, como una transposición sobre el textil de la línea del artista, tazas, cajas y platos donde encontramos la espontaneidad de los dibujos de Jean Cocteau.

Cincuenta años después de su muerte, Jean Cocteau es considerado uno de los más grandes artistas franceses de su tiempo. Roche Bobois considera un gran privilegio que el Comité Jean Cocteau le haya confiado la responsabilidad de crear una nueva colección en torno a su obra.

El resultado es una gama de accesorios de calidad, cuyos motivos y patrones mezclan el arte con la decoración. Los diseños representan una continuación directa del trabajo de un artista que había explorado el área de la decoración por sí mismo, como se ve en sus cerámicas y los frescos de Villa Santo Sospir аt Saint Jean Cap Ferrat.

La amplitud de la gama de la colección permite una escala armoniosa y sus bocetos y dibujos se prestan perfectamente a los patrones que adornan estas alfombras tejidas por expertos y cojines bordados.