Música de Viaje

El diseñador italiano Vito Nesta interviene la habitación de Giussepe Verdi del Gran Hotel de Milán

Durante la Milan Design Week, una de mis  primeras visitas fue  para el Gran Hotel de Milán, allí mi amigo el diseñador italiano, presentaba su intervención Musica da Viaggio, comisariada por Annalisa Rosso.

Color, decoración y citas históricas. El diseñador Vito Nesta interviene en la habitación del hotel donde Giuseppe Verdi vivió durante 30 años con instalaciones inéditas específicas adaptadas al espacio.

El Grand Hotel et de Milan es un lugar simbólico para la ciudad, rico en acontecimientos significativos que han marcado sus 150 y más años de presencia. Desde finales del ‘800, siendo el único hotel de Milán que presta servicios postales y telegráficos, acogió a hombres y mujeres que hicieron historia: diplomáticos, empresarios, artistas de todo el mundo, a menudo relacionados con el cercano Teatro de la Scala.

Nunca había pasado de la puerta del prestigioso hotel, así que fue una oportunidad para conocer un espacio fascinante, totalmente a tono con el gusto de Vito Nesta, que utiliza la memoria como archivo infinito útil para crear un nuevo diseño que abraza el color, la decoración y el intercambio con la historia. No es casualidad que la “musica da viaggio” personal fuera concebida como un proyecto específico para las “Stanze di Giuseppe Verdi”, donde el Maestro vivió durante unos 30 años durante sus largas estancias en Milán, y donde murió en 1901.

Entre los muebles originales se exhiben una serie de instalaciones a escala arquitectónica que juegan bien con la gama cromática, al igual que Verdi empleó la melodía y la armonía para componer sus partituras.

Una experiencia inmersiva para el visitante y absolutamente deliciosa que, según la comisaria, Annalisa Rosso, “es una oportunidad para adentrarse en la realidad del diseñador. Compuesto de reelaboraciones y evocaciones – imagen fecunda que proviene de épocas y lugares muy distantes entre sí”.

En esta exposición La verdadera innovación está en el material elegido: el cuero, elemento fundamental de la producción para esta ocasión, muestra su extrema adaptabilidad y su expresividad aplicada a un refinado proyecto que declara su profunda pertenencia a la ciudad de Milán.

La exposición Musica da Viaggio de Vito Nesta en la habitación de Giuseppe Verdi ha sido  posible gracias al apoyo de Bonaudo, empresa italiana líder en la producción de pieles de alta calidad, comprometida con la protección del medio ambiente y activa en el apoyo a los talentos emergentes internacionales. La visita, una experiencia sensorial que me confirma  el exquisito gusto de este diseñador, dotado de gran sensibilidad y al que además de la admiración por su trabajo y personalidad me une una buena amistad fraguada a lo largo de años de ferias, exposiciones y trabajos y experiencias comunes, como el amor a nuestros perros. Mi deseo: verle ya  elevado al podium de los grandes diseñadores internacionales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Suscríbete
a nuestra newsletter