Diseño Made in Italy en Londres

I-MADE en el London Design Festival

La primera exposición dedicada exclusivamente al diseño italiano I-MADE ha triunfado durante este London Design Festival 2019. Más de 50 expositores  presentaron lo mejor de lo mejor del italian design en la prestigiosa Saatchi Gallery de Londres, Sin duda, la exposición fue uno de los grandes hits en el distrito más nuevo del festival, Chelsea Design District.

Comisariada por el renombrado arquitecto y diseñador Giulio Cappellini y, la exposición no sólo presentó la innovación y la artesanía italiana, sino que también brindó al público londinense y a los desplazados al festival toda la pasión y las tradiciones de las marcas y diseñadores italianos más e influyentes en la industria del diseño italiano. Moroso, Porro,  Cassina, Molteni &C, CC-Tapis, Poltrona Frau, Living Divani, Luceplan, Martinelli, Ethimo, Sicis, Emu… entre otras muchas

La exposición satélite “Take a Seat”, con Giulio Cappellini al frente y puesta en escena en una de las salas de la galería, también rindió homenaje a las grandes marcas italianas que han dado forma a la historia del diseño de asientos De Padova, Driade, Flexform, Giorgetti, MDF Italia…

Como complemento a la exposición principal, I-MADE también acogió una serie de charlas y talleres de diseño con prestigiosos diseñadores y arquitectos italianos a lo largo de los cuatro días, entre los que destacó la charla entre las dos Patricias, Urquiola y Moroso ¡una delicia!

Todos los grandes arquitectos arquitectos y diseñadores más importantes de Italia: Antonio Citterio, Piero Lissoni, Vico Magistretti, Gio Ponti,… así como obras de otros diseñadores internacionales que trabajan con marcas italianas: Jasper Morrison, Nendo, Patricia Urquiola, Jean Marie Massaud o Marc Newson” han estado presentes en esta importante exposición que ya anuncia su segunda edición para septiembre de 2020. Brava Italia

Fotos: Massimiliano Polles

Más info: www: https://i-made.co.uk/