Swarovski celebró su compromiso con la naturaleza junto con el diseñador Tord Boontje y los murales de Calico Wallpaper en Design Miami 2019

Su brillante instalación de cristal llamada Light Drops  (Gotas de luz) creada por el prestigioso diseñador holandés, afincado en Londres, Tord Boontje, giró en torno al tema de la feria “Elements: water”. La relación con el agua y los bosques del mundo ha sido fundamental para el negocio de Swarovski desde su fundación en 1895 en los Alpes austriacos, cerca de los ríos que proporcionaban la energía hidroeléctrica esencial para la producción de sus  famosos cristales. Hoy en día, la firma austríaca sigue manteniendo su negocio de forma responsable, ha reducido el consumo total de energía en un 29% desde 2010 y con agua reciclada que satisface el 76% de su demanda. Por otro lado en el año 2000 la compañía creó Swarovski Waterschool, un programa que inspira a las generaciones actuales y futuras a realizar un uso sostenible del agua.

En una primera sala se hizo una instalación con 100 de las Gotas de Luz de  Tord Boontje, lámparas colgantes luminosas de forma orgánica que crean un efecto de “luz suave” en todo el espacio. La segunda sala estaba instalada con la serie de chandeliers Blossom de Boontje, cuyos arreglos asimétricos de cristal fueron inspirados por una rama de flores congelada después de una tormenta de hielo.
Design Miami también representa la primera colaboración de Swarovski con  la firma neoyorkina Calico Wallpaper, con sede en Brooklyn, que combinan papeles pintados de diseños innovadores con técnicas tradicionales. El diseño de Calico para el stand se compuso de dos ambientes distintos en nuevos papeles pintados a mano: Sumi en un color azul oscuro creado para Swarovski, y un nuevo papel pintado a mano con hojas de banana.
Nick Cope, cofundador de Calico Wallpaper, comentó: “Ha sido muy emocionante trabajar con Tord Boontje y el equipo de Swarovski para diseñar una experiencia de inmersión para los visitantes de Design Miami. Nos sentimos inspirados por el trabajo que Tord estaba presentando y buscamos crear un espacio que hiciera de nuestros murales de pared algo más que un telón de fondo, una parte esencial del espacio”.

La selección comisariada de los productos Atelier Swarovski, Swarovski Crystal Living y Swarovski Crystal Palace, directamente inspirados en el agua y la naturaleza, incluyó un exclusivo collar Atelier Swarovski Fine Jewelry inspirado en el agua creado especialmente para la feria. También se expuso la colección de joyas botánicas de Penélope Cruz para el Atelier Swarovski, cuyos beneficios se destinan a los esfuerzos de reforestación de la Fundación Swarovski, socia de Nature Conservancy en Brasil, y la colección de Catherine Prevost del Atelier Swarovski Sea Life, que apoya el trabajo de conservación del Fondo Ambiental de San Vicente y las Granadinas en el Caribe.

Si quieres saber más sobre Design Miami 2019 puedes ver en este enlace mi selección de Highlights https://www.teresaherreroliving.com/?p=102402

Más info:

Tord Boontje: https://tordboontje.com/

Calico Wallpaper: https://calicowallpaper.com/

Swarovski. https://www.swarovski.com/es-

Design Miami:www.designmiami.com