PARIS DESIGN WEEK

En esta 9ª edición que tuvo lugar del del 6 al 8 de septiembre coincidiendo con la feria Maison & Objet con el tema Hybrid, espacios emblemático y muy diferentes como el Archivo Nacional acogió a dos estudios de diseño, el Atelier Ublik, con la instalación I am stool y a Celine Wright que iluminó la gran escalera del museo con una instalación luminosa hecha con nubes de pájaros de papel

En el Marais, la Biblioteca Histórica de la Ciudad de París que se encuentra en lo que fue una mansión privada y es ahora el Hotel Lamoignon, construido a finales del siglo XVI, se presentaron instalaciones de diseño de exteriores, creadas en madera por jóvenes talentos franceses.

El nuevo centro de arte contemporáneo de Galeries Lafayette es una impresionante torre de acero y vidrio. El arquitecto estrella, Rem Koolhaas, ha reconvertido este edificio industrial del siglo XIX con su firma OMA. En total, 2200 m2 que albergan espacios de exhibición, un taller de producción para artistas, un restaurante y la especialísima boutique A Rebours. Lafayette Anticipations ha contado con la gran diseñadora holandesa Hella Jongerius, que vive en Berlín, y  que ha aprovechado las cualidades performativas del edificio para transformar el espacio interior en un telar. Su instalación Intertwined: a woven quest  lo convirtió en un gigantesco estudio textil, abierto al público.

La agencia de tendencias NellyRodi invitó al estudio de diseño NOCC a volver a las oficinas que ellos mismos diseñaron para presentar la instalación 10 x 1 año«. Una exposición que recorre una década de los proyectos de diseño más emblemáticos del estudio.

Casi 250 piezas, 120 arquitectos y 80 casas de diseño están detrás de la exposición «Muebles arquitectónicos de 1960 a 2020» que abierta al público en la Cité de l’architecture et du patrimoine hasta el 30 de septiembre.

Otros espacios como el Centro Cultural Suizo, el Instituto Sueco, finlandés o el Instituto Cultural de México, también participaron, así como firmas como Vitra, Sicis: El icónico barrio de Le Marais (visita obligada siempre) se vistió con los colores de la bandera italiana para Design Italia en LE BHV, el punto de encuentro de moda diseño y ocio y  Eataly, el templo de la slowfood italiana, que acogió la selección de piezas de la galerista Rossana Orlandi, y otras instalaciones de los arquitectos Marco Lavit de Atelier Lavit y Nicola Spinetto en los patios que unen  Le BHV y Eataly. ¡Bravísimo!

Más info en Paris Design Week

Mussee Archives Nationales, instalación luminosa de Celine Wright con Grok.

El laboratorio de tendencias parisino NellyRody presentó junto con el estudio NOCC, autor del diseño, la exposición 10×1 año.

Photo: Yannick Labrousse

En la Cite de l’architecture exposición Muebles Arquitectónicos de 1960 a 2010. Mobilier Architectes

En el centro Lafayette Anticipations instalación instalación Intertwined: a woven quest  de la diseñadora Hella Jongerius

En los Archives Nationales. Instalación I am stool de Ublik

En el marco de la exposición “Design Italia” en el patio de BHV en Le Marais, Ethimo,  firma italiana de mobiliario outdoor, presentó Hut, un nido ecológico de madera y concebido por el arquitecto y diseñador parisino Marco Lavit.

El arco iris viste el suelo en los patios que conectan BHV y Eataly durante  la exposición Italia Design con los trabajos de Atelier Lavit, Nicola Spinetto y la selección de Rossana Orlandi. Le Marais