El diseño conquista Londres

LONDON DESIGN FESTIVAL 2019

Mis instalaciones favoritas

El London Design Festival  ha tomado la city en su 17 edición este septiembre de 2019 con un cargadísimo programa de  eventos e instalaciones en toda la ciudad. Este año también se cumplen 11 años con el V&A  (Victoria & Albert) como socio colaborador y centro oficial del festival.

Durante los nueve días del Festival, la colaboración única con el V&A ha vuelto a inundar  espacios icónicos dentro del Museo transformados por una colección comisaríada de exposiciones e instalaciones.  

Take the plunge by volumen creative

Un ‘horizonte infinito’ espera a los visitantes en la Barcaza del muelle de la Torre Oxo a orillas del Támesis, cortesía de Volume Creative y Virgin Voyages. La instalación interactiva y multisensorial representa una puesta de sol bajo el mar y fomenta un espíritu de aventura y de posibilidades infinitas. ¡Preciosa!


Life Labyrinth by Patternity

Creative studio PATTERNITY te invita a detenerte un momento y reflexionar sobre lo que te rodea con Life Labyrinth. El laberinto en espiral comprenderá asientos de bloques monocromos inspirados en la intrincada obra de ladrillo de la Catedral de Westminster. Plantas, formas gráficas y sonidos suaves estimulan la contemplación creativa y te reconectan con la naturaleza en medio del bullicio de la vida urbana.


Please Be Seted by PAUL COCKSEDGE

El diseñador británico Paul Cocksedge está transformando Finsbury Avenue Square, Broadgate con Landmark Project, Please Be Seted. Situado en el corazón de Broadgate – un centro diverso que conecta innovación y finanzas – el proyecto será la comisión más ambiciosa de British Land hasta la fecha.

La instalación a gran escala, fusiona innovación y tecnología, y responde al ritmo cambiante de la comunidad: su diseño presenta curvas para que la gente se siente y camine por debajo, mejorando aún más el barrio peatonal más grande de Londres..


Walala  by Camille Walalala

La reina del color, Camille Walala, ha creado una sala de estar al aire libre en el corazón del West End londinense, amueblada con muebles brillantes y atrevidos.

La diseñadora recibió el encargo de Grosvenor Britain & Ireland para dinamizar y animar South Molton Street, en el corazón del West End londinense, con una audaz y bella familia de mobiliario urbano. Combinando colores y formas geométricas en proporciones monumentales, los 11 bancos únicos de Walala Lounge ofrecerán a los visitantes algo inesperado para mirar y sentarse. Totalmente peatonal y alineado con una variedad de boutiques y cafés británicos e internacionales, South Molton se transformará en un lugar para hacer una pausa Los estampados típicos de Walala y los chasquidos de color, animarán el paisaje victoriano de la calle South Molton Street, y sin duda las fotos de instagram de los visitantes


Disco Carbonara de Martino Gamper

Martino Gamper ha ideado una fachada falsa con revestimiento tradicional de los Alpes italianos  de Maderas Allpi ha cubierto King’s Cross inspirándose en el concepto de un pueblo Potemkin. La inspiración proviene de las historias de un falso pueblo portátil construido para impresionar a la emperatriz Catalina II por su amante Grigory Potemkin durante su viaje a Crimea en 1787. El concepto de Gamper está diseñado como una puerta de entrada a Coal Drops Yard. La estructura tendrá un bajo impacto ambiental, ya que todos los materiales serán productos de desecho, reciclados o reutilizados posteriormente.

Kaleidoscopia by Lee Brom

El joven lighting designer londinenese Lee Brom al que sigo desde hace años le encanta epatar al público durante la London Design Week, organizando espectáculos visuales. Esta vez esta vez ha transformado su sala de exposciones en Shoreditch en una gigantesca ilusión óptica, Kaleidoscopia es visita obligada y con el móvil y la cámara con batería de repuesto, te volverás loco a disparar.

Iri-discent by Liz West.

En el atrio de la tienda Fortnum & Mason en Piccadilly Liz West ha instalado 150 cubos suspendidos, revestidos con película dicromática en dos colores diferentes que pretende investigar la teoría del color y los campos de luz.


Affinity in Autonomy. Por Sony Design

Affinity in Autonomy representa pensamientos sobre el futuro de la IA y la Robótica: imaginando un mundo en el que la inteligencia, la tecnología y el diseño creativo estén más integrados. Sony Design cree que la relación entre los seres humanos y la tecnología evolucionará, a través de una comprensión más profunda de la Inteligencia Artificial y su capacidad para mostrar sentimientos.  La obra trata de retratar la emoción y la sensibilidad, ilustrando las posibilidades de una relación enriquecida para un nuevo mañana.


VOID Dan Tobin Smith y The Experience Machine

El diseñador Dan Tobin Smith y The Experience Machine presentan VOID, una instalación espacial multisensorial en el Collins Theatre de Islington.

Tobin Smith ha colaborado con The Experience Machine y Gemfields para crear Void una instalación ambiental multisensorial. Una serie de proyecciones a gran escala muestra los espacios dentro de las piedras preciosas mozambiqueñas y zambianas en Void, una exposición inmersiva que difumina la línea entre diseño y naturaleza e invita a los visitantes a perder su ubicación tangible y sumergirse entre los borrosos límites de la naturaleza, la experiencia y el diseño la instalación multisensorial, stá ambientada en el Collins Music Hall de Islington.

Avalanche by Matthew MacCornick

Este lightingdesigner de Vancuber Canada,, presenta una instalación donde innumerables formaciones deconstruidas y heladas, suspendidas sobre las cabezas de sus espectadores, pretenden hacernos reflexionar sobre los efectos del calentamiento global. El espacio iluminado y reflexivo está en contradicción con el entorno clásico del museo victoriano y representa un umbral para la toma de decisiones, y el “momento suspendido en el tiempo en el que nos enfrentamos a una revelación consciente de nuestra propia mortalidad”.

Sea things by Sam Jacob

Sam Jacob ha transformado junto con SAP la entrada de Cromwell Road de V&A y se ha inspirado enla  crisis mundial de los plásticos de un solo uso que ha tomado forma de un cubo de espejo suspendido sobre los visitantes con un gráfico animado que representa la inmensidad del océano.


Sacred Geometry by Rony Plesl

La instalación de vidrio única de Rony Plesl se se inspira en el fuego y la madera – – y en la idea de la Geometría Sagrada. Los troncos hexagonales de vidrio son una expresión artística de este sistema. Dos ramas idénticas hechas de vidrio de uranio, emanan una luz verde fluorescente del otro mundo.  Las piezas de vidrio de gran tamaño son posibles gracias a una nueva e innovadora tecnología de vidrio fundido desarrollada por la empresa checa Bolety, que coopera exclusivamente con Plesl.


The Incredible House of Cards by Bertjan Pots. Hem

La reconocida firma sueca Hem se traslada al local de Redchurch Room de Shoreditch para lanzar “The Incredible House of Cards” del diseñador holandés Bertjan Pot, su segundo producto de una nueva colección de accesorios comisariada por Modern Design Review. Diseñado con papel, la pieza decorativo fácil de ensamblar  crea una ilusión óptica que depende de la posición y percepción del color del espectador. The Incredible House of Cards se venderá en la tienda junto a una edición limitada firmada a mano de 100 combinaciones de colores únicas.  Una visita obligada en Shoredict.