Studio Animal y Cartonlab diseñan una tienda con cartón en Nueva York

Un proyecto colorista para una pop-up store recién inaugurada en Nueva York y hecha totalmente con cartón. Es el último trabajo de Cartonlab y Studio Animal, para la firma de moda sostenible nuhü.

De noche el efecto de la tienda de NuHü  proyectada por Studio Animal y Cartonlab en NYC es magnético y espectacular

Studio Animal, especializado en interiorismo y arquitectura efímera, con sedes en Madrid y Barcelona, y la firma murciana de arquitectura y diseño con cartón, Cartonlab, han diseñado y creado con cartón una pop-up para la firma nuhü en pleno Soho en Nueva York. La marca, de ropa casual de algodón orgánico 100%, contactó con Cartonlab. Querían algunas piezas de cartón para una de sus tiendas. CartonLab, les presentó una propuesta más ambiciosa y amplia desarrollada con Studio Animal. Y sólo un mes después ya estaban en Nueva York inaugurando la pop up de nuhü .

Una sucesión de pórticos en cartón con estructura de madera separan los ambientes de la pop up de nohÜ  realizada por Studio Animal y Cartonlab en Nueva York

Los colores de NYC en la ropa y en la tienda

La paleta cromática que ha utilizado nuhü, una firma absolutamente urbana, para crear esta colección se han inspirado en Nueva York. Y este mismo cromatismo lo han traspasado los aruitectos de Studio Animal al diseño de la tienda. El resultado es un diseño hecho a la medida de las prendas de colores. Este efecto del color resulta muy llamativo desde el exterior. Especialmente por la noche, cuando potenciado con la iluminación, transforma la tienda en un espacio hipnóptico y magnético que atrae todas las miradas desde la calle.

Estos pórticos impresos en  cartón por CartonLab llevan dentro un estructura de madera, que permite un premontaje en el taller
Los colores de Nueva York inspiran la colección de No Hü y el concepto de la tienda

Y además…. sostenible

La sostenibilidad era otro requisito fundamental. Y el cartón tiene ese otro plus, es 100% sostenible, como demandaba la firma. Los pórticos que forman la estructura del espacio están realizados en cartón impreso, pero tienen una estructura interna de madera, que permite un premontaje. La forma alargada del local, típica de las tiendas del cosmopolita Soho neoyorkino motivó al estudio a idear soluciones ingeniosas para espacios muy reducidos, como explica Javier Jiménez Iniesta, arquitecto y director de Studio Animal “De estos requerimientos nacieron los dos conceptos básicos sobre los que se articula el diseño del proyecto: el juego de geometrías y el uso potente del color”. Sin duda, Studio Animal y Cartonlab, lo han bordado en esta pop-up store de Nueva York.

Otros proyectos realizados en cartón

Maniquí de cartón diseñado por Cartonlab
Maniquíes de cartón diseñados por Cartonlab / Fotos: Michael Vahrenwald
Una imagen de la sede de Cartonlab en Murcia
Una imagen de la sede de Cartonlab en Murcia
Proyecto de Cartonlab para la firma Munich en Zaragoza.
Proyecto para la firma Munich en Zaragoza. Foto Jose Hevia
Proyecto para Munich La Roca también diseño de Studio Animal. Foto Albert Marín

Fotos: Michael Vahrenwald

Más info:

Studio Animal

Cartonlab

nojü