POST home, cómo vivir y trabajar en una mini casa inteligente en Milán

POST home es un proyecto innovador diseñado por Claudia Campone, fundadora de Thirtyone Design. Una antigua casa de 50 m2 en Milán transformada en residencia contemporánea que ofrece una experiencia de vida sostenible y multifuncional.

Situado en la tercera planta de una casa de los años 30 en Milán, en la zona de Lambrate, la idea surgió de Claudia Campone, fundadora de Thirtyone Design con sede en Roma y Londres durante el confinamiento. Un nuevo concepto experimental lanzado en colaboración con una serie de firmas que aceptaron el reto de mostrar nuevos formatos de vivir y trabajar tras la pandemia. Post Home, la casa inteligente, integra los dispositivos tecnológicos más novedosos y permite la gestión de todas las actividades domésticas por control remoto.

Cocina de la casa inteligente Post Home en Milan

Situada en el corazón de Città Studi, junto a Lambrate, la distribución del espacio de POST home se organiza de forma secuencial mediante un innovador hall de entrada concebido como una zona filtrante. Cuenta con un AirDresser TM de Samsung, un dispositivo smart que permite higinienizar la ropa y eliminar bacterias, ácaros y virus y un lavabo, que mostramos más adelante. Está decorado con los papeles pintados de Wallpepper® hechos a medida con materiales naturales y eco, sin PVC. La narración comienza con la ilustración de Milán del artista visual Carlo Stanga que acompaña la entrada al visitante de la casa inteligente.

A continuación, en la sala principal, un volumen central articula las funciones dando como resultado una secuencia fluida donde desaparecen las paredes. Así los puntos de luz pensados por Hi Lite Next fluyen de una forma más natural. Desde la cocina, se modula un gran espacio con áreas separadas para las diferentes funciones de la vida diaria. La superficie del volumen y la isla de la cocina se cubre con propuestas de Abet Laminati, cuyos colores adaptados para la POST home rinden homenaje a los maestros del Movimiento Moderno. Los taburetes de madera Aava diseño de Antti Kotilainen para Arper, completan la sala.

La narración comienza con la ilustración de Milán creada por Carlo Stanga que acompaña la entrada del visitante.
Junto a la cocina de la casa inteligentes Post home, se ha proyectado un espacio polivalente y versátil que hace las funciones de dormitorio, despacho y gimnasio

Junto a la cocina, se ha proyectado un espacio polivalente y versátil que hace las funciones de dormitorio, despacho y gimnasio. Además, soluciones personalizadas a medida, como tapizados y colchones futón, completan el área de dormir. Hay que destacar el tejido de tapicería es Climatex by JAB. El producto es innovador, totalmente reciclable y capaz de regular la temperatura y la humedad.

 Soluciones personalizadas, hechas a medida, como tapizados y colchones futón, completan el área de dormir

POST home desbanca el concepto de proyecto residencial y se convierte en una innovadora smart-home, casa inteligente donde imaginar experiencias inmersivas sientiéndose protegido. Desde la perspectiva de la interconexión y la tecnología smart-living, Lutron, especialista en los sistemas de control de luz,   gestiona la  iluminación natural y artificial. Y lo hace a través de dimmers, keypads  y persianas motorizadas equipadas con mando inalámbrico programable. Navegar por el espacio es muy sencillo a través de una aplicación móvil.

Para el área de trabajo, la marca Black Tie, especializada en la producción de muebles 100% made in Italy de decoración inspirados  en el home-decor , propone: el asiento Kalida Office y la butaca Anna diseño de Thirtyone Design

Para el área de trabajo, es la firma Black Tie, especialista en muebles 100% made in Italy inspirados  en el home-decor ,encargada de decorar. Y propone el asiento Kalida Office, una de sus piezas más icónicas para un ambiente de trabajo, y la nueva Anna, butaca giratoria diseñada por Thirtyone Design, ideal para un área de relax y lectura.

Dentro del espacio de trabajo, butaca Anna de Thirtyone Design y alfombras producidas por Nodus.

POST home, diseñado como un proyecto residencial, es, de hecho, también una solución de trabajo en casa. Y la respuesta a la necesidad de espacios híbridos en los que uno vivir, trabajar, y reunirse de forma sencilla y agradable.

En la zona de gimnasio de la sala y en la terraza, dos alfombras diseñados por Thirtyone Design y producidas por Nodus.

En la zona de gimnasio de la sala y en la terraza, dos alfombras diseñadas a medida por Thirtyone Design y producidas por Nodus. Una alfombra de viscosa que actúa como soporte para las sesiones de meditación, yoga o gimansia y una esterilla exterior de yute color arena.

En el hall de entrada de la casa inteligente Post Home, hay un pequeño lavabo para desinfectarse las manos

En la imagen superior, el primer elemento que llama la atención en el hall de entrada. Un pequeño lavabo para desinfectarse las manos. Cuenta también con un vestuario para cambiarse de ropa al entrar o al salir, y una pequeña taquilla que permite recibir pedidos con seguridad. Aquí se ha querido realizar un homenaje a Le Corbusier y su Villa Savoye en Poissy en Francia que inspira su concepto con el lavabo y la balda de cerámica hecha a medida por Azzurra.

 cuarto de baño, diseñado en colaboración con Azzurra. En la pared, radiador Soho de Tubes, diseñado por Ludovica + Roberto Palomba,

Desde el recibidor se accede al cuarto de baño, diseñado en colaboración con Azzurra. Equipado con los sanitarios Forma, con el sistema Water-saving para ahorrar agua y coordinado con mezcladores blancos. El radiador Soho de Tubes, diseño escultórico de Ludovica + Roberto Palomba, permite una alta eficiencia térmica y meantiene la idea de la sostenibilidad. La empresa italiana Teamwork  firma el revestimiento de baldosas cerámicas custom made, únicas y exclusivas , diseñadas a medida. Más que un elemento decorativo son una expresión de artesanía y diseño.

 La empresa italiana Teamwork  ha creado el revestimiento de paredes con baldosas cerámicas en el baño de la casa Post Home

Post Home, la casa inteligente, interpreta los conceptos de la nueva era post pandemia, donde cada experiencia debe ser fácilmente compartible gracias a la tecnología. La idea convertir esta smart-home en un proyecto internacional que se implemente en todas partes con un enfoque global.

SI os ha gustado, atentos, porque en breve publicaremos la nueva actualización de Post home 2022 y veréis ¡¡¡qué cambio!!!

Fotografías: Chiara Cadeddu

Más info: Thirtyone Design