Cosentino lanza su colección Liquid para Dekton creada por el estudio londinense Patternity en la feria Design Miami 2019

Anna Murray y Grace Winteringham, integrantes de Patternity han reflexionado sobre el Dekton como un material innovador y único y puesto su mirada en la belleza de la naturaleza, la conciencia ambiental y el diseño sostenible a la hora de crear la colección.

Del 3 al 8 de diciembre de 2019 Miami Beach Convention Center acoge la Design Miami, el foro global para el diseño que reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores y críticos más influyentes de todo el mundo. Comisariada por Aric Chen, la temática de esta edición de Design Miami es “Elements: Water”.

La colección Dekton® Liquid  se ha presentado en el espacio Collectors Lounge de Design Miami en el marco de una instalación conceptual, creada por JPO Global. Inspirada en las playas blancas de Almería, sede de Cosentino, la instalación cuenta con tres tablas de gran formato de Dekton® en los nuevos colores Liquid

En este marco y lema, y suscribiendo esta misma filosofía de diseño sostenible, Cosentino lanza la colección Liquid para su superficie ultracompacta Dekton®. Está diseñada por Patternity, estudio londinense especialista en la creación de motivos y patrones en tres colores innovadores: Liquid Sky, Liquid Embers y Liquid Shell.

La colección Dekton® Liquid  se ha presentado en el espacio Collectors Lounge de Design Miami en el marco de una instalación conceptual, creada por JPO Global. Inspirada en las playas blancas de Almería, sede de Cosentino,la instalación cuenta con tres tablas de gran formato de Dekton® en los nuevos colores Liquid. A través de unas sinuosas animaciones proyectadas se muestran los patrones de cada color, emergiendo de la arena y originando movimiento hasta llegar a los diseños fluidos. Haciendo referencia al concepto líquido, Collectors Lounge cuenta con diferentes elementos elaborados con Dekton®, como una barra con una superficie de agua donde bandejas flotantes de Dekton® imitan a nenúfares. A lo largo de toda la instalación se han instalado mesas y taburetes de la firma  de mobiliario Andreu World. Los visitantes pueden interactuar con el material y experimentar su amplia funcionalidad. Esperamos verlo muy pronto porque sin duda es un revestimiento que impacta.

Más info:

Cosentino: https://www.cosentino.com/es

Design Miami: www.designmiami.com