Diseño, champagne y cerámica unidos en una espectacular instalación en Design Miami

La histórica firma de champagne francés  Perrier-Jouët y el diseñador milanés Andrea Mancuso presentan en la feria Design Miami 2019 su proyecto Metamorphosis que  interpreta el patrimonio Art Nouveau de la Maison Perrier-Jouët y fusiona arte, historia y diseño.

Se trata de una instalación inmersiva donde las botellas de champán envejecidas están representadas por 11.000 piezas cerámicas. La escenografía, efectista y teatral, a través de vanos y nichos se inspira en  la visita de Mancuso a Epernay, (sede de la firma) donde él se conmovió por la atmósfera etérea del oscuro silencio que descubrió en las bodegas, y los colores vibrantes y la luz de los viñedos. Su interpretación de esta experiencia tiene como objetivo estimular la curiosidad del espectador e interactuar con él, atrapando a los  amantes de lo inesperado. La forma de cada una de las 11.000 piezas de cerámica, realizadas por los ceramistas italianos: Alessio Sarri y Nuevoforme , recuerda a las botellas que maduran en las bodegas, mientras que la paleta cromática recrea la imagen del viñedo Perrier-Jouët durante la vendimia.

Acompaña a la instalación una colección de copas de champán  y una champanera diseñadas por Mancuso y realizadas con la Fundación Berengo en Murano, cada una inspirada en las seis Cuvée características de la Maison Perrier-Jouët. Han sido realizadas por  los glassmasters  (maestros sopladores de vidrio) de la Fondazione Berengo utilizando, una técnica antigua también utilizada por los artistas del Art Nouveau.

La copa de champán diseñada por Andrea Mancuso recuerda la icónica flor de anémona diseñada para la Casa en 1902 por Emile Gallé, un maestro del Art Nouveau.

Este proyecto une la artesanía tradicional con la tecnología y renueva el diálogo entre la naturaleza, el champán y el diseño en Metamorphosis”. Axelle de Byfféventen, directora de estilo de Perrier-Jouët

Axelle de Byfféventen, directora de estilo de Perrier-Jouët y el diseñador Andrea Mancuso

Una vez más Mancuso ha sorprendido a todo el mundo con su fantástico trabajo y su personal forma de contar historias. En 2011, fue cofundador de Analogía Project un estudio que utiliza el diseño como un medio para distorsionar la realidad, y provocar conexiones emocionales.  Cada objeto, instalación e interior transporta al espectador a través de su historia, cultura, tiempo y espacio.

Más info:

Andrea Mancuso/ Analogía Project: https://analogiaproject.com/

Perrier-Jouet:  https://www.perrier-jouet.com/es-es/