El artista Ciuco Gutiérrez en PhotoEspaña Santander 2020

Ciuco Gutiérrez, Jordi Socías, Carmen Calvo, Juan Uslé, Rosell Meseguer, Jorge Yeregui, Eduardo Rivas, Rafa Riancho, y Ángel Luis Aldai exponen en la Sección Oficial de PhotoEspaña Santander. Junto a ellos, un total de 60 autores se han dado cita en un festival en el que, se cuestiona el medio fotográfico desde una pluralidad de dimensiones y de perspectivas.

Entre todas la exposiciones, traemos aquí la de Ciuco Gutiérrez, artista y fotógrafo cántabro que  además es director artístico de TeresaHerreroLiving. Un placer  poder contar con él en la realización de esta revista online. Y aún más, compartir vida y familia. El trabajo que presenta en Santander tiene el rotundo título, Esto es lo que hay, y se puede ver en el mobiliario urbano de la capital cántabra. Son doce imágenes atemporales y transversales que surgen de sueños o de la inagotable imaginación de este creador cántabro. Esta exposición da cuenta de la gran carga narrativa y literaria del autor, donde la paradoja y la metáfora, acompañada de la ironía y el color, son elementos fundamentales en la construcción de un universo onírico propio.

The White Foam. 2014 Obra de Ciuco Gutiérrez en PhotoEspaña Santander 2020

Desserts. The White Foam. Cantabria. 2014

Modern Life con leopardo. 2020, obra de Ciuco Gutiérrez en PhotoEspaña Santander 2020

Modern Life con leopardo. 2020

Según la organización de  PhotoEspaña,  el trabajo de Ciuco Gutiérrez nace de una mirada íntima en la que la imaginación es parte fundamental de su discurso. Su obra tiene una gran carga narrativa y literaria en donde la paradoja y la metáfora, acompañada de la ironía y el color, son elementos fundamentales en la construcción de un universo onírico propio.

Biblioteca roja en Semana Santa. 2020, obra de Ciuco Gutiérrez en Photo España Santander 2020

Biblioteca roja en Semana Santa. 2020

Bodegón con membrillos. 2012. Obra de Ciuco Gutiérrez en Photo España Santander 2020

Bodegón con membrillos. 2012

Modern Life con astronauta. 2018. Obra de Ciuco Gutiérrez en Photo España Santander 2020

Modern Life con astronauta. 2018

La creatividad e ingenio de Ciuco  continúa explicando PhotoEspaña, es inagotable, por eso gran parte de sus imágenes vienen de los sueños y otras surgen de la inconexa y dispersa fantasía personal que siempre le rodea. Cada una de sus instantáneas tiene sentido en sí misma y a su vez, es imprescindible para formar el todo y dibujar el sueño del que está hecho su autor. Son estampas atemporales y transversales; hay imágenes del pasado que son más contemporáneas que las actuales y otras del presente que quizás formen ya parte del futuro.

Yo me reservo la opinión porque además del trabajo en este magazine online comparto con este artista vida y familia.

Modern Life con Caballo. 2020 Obra de Ciuco Gutiérrez en PhotoEspaña Santander 2020

Modern Life con Caballo. 2020

Biblioteca con Pegasus. 2013 Obra de Ciuco Gutiérrez en PhotoEspaña Santander 2020

Biblioteca con Pegasus. 2013

Modern Life con Geisha. 2018  Obra de Ciuco Gutiérrez en PhotoEspaña Santander 2020

Modern Life con Geisha. 2018

Dessert. Pekín. 2014. Obra de Ciuco Gutiérrez en PhotoEspaña Santander 2020

Dessert. Pekín. 2014

Ciuco Gutiérrez

PhotoEspaña