El hotel Menorca Experimental inaugura sus nuevas villas

El  hotel es propiedad de Experimental Group. Este grupo parisino cuenta con hoteles, restaurantes, cocktail y wine clubs en París, Londres, Nueva York, Venecia, Verbier e Ibiza. Lo último: la reapertura del Menorca Experimental con una encantadora propuesta y nuevas villas.

Fachada del hotel Menorca Experimental, en un antiguo acuartelamiento en una finca del S XIX

Situado en Alayor, en pleno corazón de Menorca, en un entorno natural de una belleza espectacular, Menorca Experimental es un paraíso en pleno mediterráneo. Sin duda, el sitio ideal para disfrutar de la slow life en un ambiente de lujo, sofisticación y vanguardia. El hotel reabre sus puertas en la era post-covid19 y lo  hace con un plus. Este verano, llega con ideas nuevas. La finca del s, XIX, con un edificio central, un antiguo acuartelamiento llamado la Casa del Capitán, que dispone de 43 habitaciones y zonas comunes,  se amplía. Además, el complejo suma ahora habitaciones independientes, en villas, con piscina privada, un SPA y un programa de actividades especiales de ocio, cultura y entretenimiento en plan slow.

En la entrada al hotel, Spanish Chairs de by Børge Mogensen que edita Fredericia,  pared de azulejos y banco tapizado.
Detalles de piezas artesanas y pareja de sillas  Spanish Chair de by Børge Mogensen que edita Fredericia en el hotel Menorca Experimental
Grandes mesas corridas protagonizan uno de los comedores
Tumbonas en la piscina común del hotel Menorca Experimental

El equipo de interioristas, autores del diseño de la primera fase y de nuevo con la decoradora Dorothée Meilichzon al frente, ha restaurado la capilla, las caballerizas y las zonas de servicio y personal de la finca para así crear estas nueve habitaciones privadas, cada una con su piscina propia. De esta forma, ofrece a los huéspedes un espacio singular para disfrutar y vivir sin prisa esta maravillosa isla balear. Y en especial, de una forma íntima y en plena naturaleza. Todo con el mismo estilo y sofisticación que ha hecho tan famosos todos los proyectos de Experimental Group en todo el mundo. 

Una de las nueve villas independientes con fachada de piedra menorquina de marés en el Hotel Menorca Experimental
Vista de una de las suites en el hotel Menorca Experimental
La piscina privada de una de las nueve villas independientes cerrada con un muro de piedra menorquina de marés en el Hotel Menorca Experimental

Para esta temporada, además, se inaugurará un SPA con tres salas de masaje, hammam, sauna y un área de yoga, ideal para desconectar y olvidarse confinamientos y malos momentos. Además, catas de vinos, sesiones de meditación, visitas a calas, picnics al atardecer con las mejores atardeceres de Menorca… y esto solo son una pequeña parte de las actividades que han preparado para la Menorca Experimental slow life experience…

Desde una de las nueve villas privadas del hotel Menorca Experimental, vista del antiguo cuartel, ahora edificio principal

El chef bilbaíno Alex Arrea está a cargo de los fogones y de la carta del restaurante que ofrece cocina tradicional vasca y mediterránea. Eso sí, con un toque afrancesado, un guiño al origen francés del grupo, conocido por su charme y el innovador estilo de sus locales. Por supuesto, todos, como el nuevo Menorca Experimental cumplen los protocolos de la era post-covid . En definitiva, prometen una estancia  segura, sana y desde luego, inolvidable, en esta isla fantástica y tanto en el hotel como en sus nuevas villas.

Más info: Menorca Experimental