El hotel Menorca Experimental inaugura sus nuevas villas

Art U Ready con la colaboración especial de Ecoalf, firma pionera de moda sostenible, presenta la exposición  About Water,  del artista alemán Ulf Saupe (Halle Saale.1979).



La esencia del trabajo del artista alemán consiste en realizar metáforas que responden a problemas contemporáneos socio-políticos y económicos, a través de fotografías, esculturas e instalaciones que reflejan la condición humana y su relación con la naturaleza y la sociedad. En los últimos años el elemento central de su trabajo ha sido el agua, tocando temas como el plástico en los océanos o el agua embotellada.
 En About Water traspasa los límites de la fotografía. Es una aventura conjunta de personas concienciadas sobre el futuro de nuestro planeta con el foco puesto en la sostenibilidad, cuyo objetivo es sensibilizar sobre una administración de recursos más eficiente.


En esta muestra Saupe presenta sus cianotipos a gran escala (técnica de impresión precursora de la fotografía, usada en el s. XIX), con una selección de las series Waterdrops, Res Navalis y Waterscapes.

Art U Ready hace una llamada a la acción con esta propuesta y para ello une el talento de un artista concienciado con la sostenibilidad y el agua, Ulf Saupe y EcoAlf, visionarios de la moda sostenible española que convierten la limpieza de los océanos en su máxima, transformando la basura marina en diseño, calidad y belleza, se suman a la acción con una instalación a partir de botellas de plástico y una edición limitada de camisetas con obras del artista firmadas que podrán adquirirse durante la exposición hasta fin de existencias, donando un porcentaje de la venta a la Fundación Ecoalf, para su proyecto Upcicling de Oceans cuyo objetivo es la recogida de residuos del fondo del mar y transformarlos en hilo y prendas de alta calidad mediante un modelo de economía circular.

La exposición tendrá lugar en la sede de ART U READY, El Invernadero de The Sibarist, un espacio de mitad del siglo XIX escondido en el patio de un emblemático edifico de la calle San Lorenzo del madrileño barrio de Chueca. La idea de ART U READY es cruzar fronteras con este proyecto y tiene previsto itinerar esta exposición en Berlín en el 2020.

Watera Cape #2. 2014

Water Drop – Ice Mountain. 2015

Rea Navális #32. 2018

Wateracape #35. 2015