Pepa Reverter: Por un mundo mejor

Fotografía de Pepa Reverter en su estudio de Barcelona realizada por Dayron Vera.

Artista plástica, diseñadora, ilustradora, ceramista, fotógrafa y videógrafa , Pepa Reverter, desde su estudio en Barcelona, no para de lanzar proyectos con la intención de contribuir a hacer un mundo más amable y mejor

Pepa Reverter vive en Barcelona desde hace 25 años, la ciudad donde se graduó en grabado en la Escola Llotja, obtuvo una licenciatura en escultura en Bellas Artes y una maestría en producción de video y televisión en la Universitat Politècnica.

Ha creado piezas de cerámica para Bosa, diseño para BD Barcelona y muchas otras firmas. Colabora frecuentemente con su pareja, el director creativo Ramón Úbeda con quien creó su compartido, espacio de estudio en el distrito @22 de Barcelona en Poblenou, el distrito de arte, en una antigua fábrica textil. A Pepa le gusta estar conectada con el mundo, por lo que viaja mucho. Dice que es la mejor manera de entender cómo la globalización nos afecta social, cultural y económicamente.

Le encanta trabajar con arcilla y otros materiales naturales que pueden llevar en su esencia algo de alma. Su trabajo en el campo de la cerámica se puede ver en las colecciones realizadas para la empresa italiana Bosa; o en piezas más exclusivas como “La mujer enamorada” que realizó para Doppia Firma y fue exhibida el año pasado en Milán y Venecia, dentro de la muestra Homo Faber.

A esta artista y diseñadora le gustan los desafíos y trabajar contra la corriente. Cree que ahora más que nunca hay que mirar el arte, la artesanía y el diseño que se realiza a través de ellos, porque no solo la tecnología nos ayudará a entender el mundo.

Entre sus últimos trabajos está Tot Cor un proyecto artístico, colaborativo y solidario que apela a la generosidad y los buenos sentimientos. Su pieza principal es el Cor, (corazón en catalán), un jarrón hecho con el corazón, que materializa la forma universal del amor. Inspirado en el florero Shiva diseñado por Ettore Sottsass en los años setenta, está disponible en rojo, negro, blanco y rosa. un jarrón hecho con el corazón para recordar lo bueno de este mundo.

Participa en la London Design Fair 2019 de la mano del Irthi Contemporary Crafts Council y Creative Dialogue, dentro de un proyecto  internacional coral que es pura artesanía, en diálogo con el diseño contemporáneo y la cultura árabe y europea. El resultado de esta colaboración es la Sharjah Totems Collection. “La fusión entre arte y diseño siempre me ha interesado, y creo que este proyecto es una muestra de la convivencia entre ambos mundos” Formada por dos tótems fabricados artesanalmente con barro y palma.Se descomponen en 4 piezas de mesas y asientos cada uno. Dimensiones totales: 80 cm de diámetro x 160 cm de altura. A la venta a finales de 2019.

Más info:

Pepa Reverter: https://pepareverter.com/