¡Fuego Amigo! de AMARIST

¡Fuego Amigo! comprende una serie de lámparas/esculturas en forma de proyectil de mortero  que nos desafían y nos invitan a la reflexión y el compromiso desde un lugar poético y a la vez rotundo. Amarist ha creado un certero símbolo de poder que se erige como objeto de deseo, y que queda sometido a la fragilidad y pureza del material delicado y translúcido como es el alabastro.

El estudio de artdesign Amarist, formado por Clara Campo y Arán Lozano, ha creado estas esculturas utilizando un material tan noble y pesado como el alabastro, en contraposición con la geometría aérea y ligera de cada escultura. El estudio que se encuentra en Boltaña, un pueblo del Pirineo de Huesca, muy cerca de las principales canteras de este mineral, ha querido rescatar esta tradicional y única piedra, combinando formas de trabajo mediante modernas técnicas de CNC junto con acabados hechos a mano, totalmente artesanales, hasta lograr moldear piezas de alabastro de 2mm de espesor.

Aran y Clara, que llevan los últimos dos años observando y reflexionando sobre diferentes ámbitos y conflictos sociales, culturales y económicos del mundo actual, establecen una reflexión sobre las contradicciones que experimentamos cada uno como individuo, y en conjunto, como sociedad, conformando lo que somos.

Cada lámpara escultura, que difumina los límites entre lo funcional y lo evocador, recoge un objeto en origen destructivo, para replantear su propia naturaleza a través de la nobleza del material hasta cambiar la percepción de su significado, convertirlo en una fuente de luz.

Amarist trabaja con objetos cotidianos, muchos de ellos símbolos de rechazo son reinventados para mostrar otro lado distinto. La obra parece elevar al mismo nivel lo codiciado y detestado como símbolo de la dualidad que reside en el hombre.

La serie ¡Fuego Amigo! esta realizada para la Galería Holandesa PriveeKollektie y se ha presentado en la feria ART MIAMI este mes de diciembre.

Más info:

Amarist:  https://amarist.com/es/

PriveeKollektie: https://www.priveekollektie.art/artists/amarist/