Marset ilumina Milán

El showroom está diseñado, como si fuera una casa, por el arquitecto de cabezera de la firma Stefano Colli.

Este año ha sido el de las marcas españolas en Milán. Otro nuevo espacio que tuvimos ocasión de conocer y disfrutar durante la Milan Design Week, fue el nuevo showroom de la firma de iluminación barcelonesa Marset, el cuarto después de Barcelona, Nueva York y Colonia.

Su emplazamiento, no puede ser mejor: en Brera –uno de los distritos milaneses donde reina el diseño y se acumulan los showrooom de las mejores firmas – en un emplazamiento privilegiado: un edificio de los años 30 con una intervención de Gio Ponti, uno de los arquitectos míticos de Milán del siglo XX, en el típico portal milantes con su patio interior con una fuente y un pequeño jardín que da paso al espacio.

El showroom está diseñado como si fuera una casa. Stefano Colli, arquitecto de cabecera de Marset  y responsable del interiorismo de este proyecto, según explica la firma, ha querido respetar al máximo las características propias de esta vivienda noble, restaurando los pavimentos originales de madera de roble y el terrazo Palladiana.

El color gris azulado es el que define cromáticamente el emplazamiento donde se expone toda la colección de lámparas,  que al igual que la firma Premio Nacional de Diseño en 2005, han sido multi premiadas: la Discocó y la a Bicoca, ambas de Christophe Mathieu; la portátil Follow Me, de Inma Bermúdez; la Scantling, de Mathias Hahn; la artesana Pleat Box, de Xavi Mañosa; el aplique Concentric, deRob Zinn; la familia Ginger, de Joan Gaspar, o la colorista Dipping de Jordi Canuda, en todas sus versiones, entre otras.

Entre las lámparas, otros iconos del diseño brillan sin restarles protagonismo: los taburetes de madera Cabanon de Le Corbusier y el sillón Utrecht de Gerrit Rietveld, editados por Cassina, a la estantería Tria de Mobles 114, entre otros.

Un espacio más que transmite los valores esenciales de Marset diseño, calidad, rigor tecnológico, innovación, sostenibilidad, perdurabilidad y autenticidad.

Milán Showroom

Via dell’Annunciata 2920121 Milán (Italia)

Más info: https://www.marset.com