Villa Cielo: un homenaje al azul de Ibiza por Oscar Ono

Entre el mar y un bosque de pinos, en las colinas de Sant Josep, uno de los pueblos más bonitos de Ibiza, Villa Cielo es un canto a la naturaleza. Una antigua granja que renace con un espíritu ultra moderno y chic gracias al interiorista francés Oscar Ono y su firma de diseño Maison Numéro 20.

Vista del exterior de la antigua granja Villa Cielo en Ibiza

La granja había sido reformada por primera vez por  el arquitecto canadiense Rolf Blakstad en los años 70, pero necesitaba actualizarse. Y Oscar Lucien Ono, con su savoir faire y ese toque chic que le ha convertido en una estrella del interiorismo francés, el encargado de su restyling. Todo un acierto porque Oscar Ono, con su firma Maison Numéro 20, desarrolla una bella historia en cada uno de sus proyectos. Su decoración refinada y súper emocional (como él mismo), crea un diálogo narrativo que transcurre entre el diseño, el arte y la historia.

En el salón exterior destaca la obra de la artista Solène Eloy en pan de oro
En el gran salón exterior de mampostería destaca la obra de la artista Solène Eloy “Rayo de luz” Una línea gráfica excavada en la pared se doró con pan de oro para aportar una nota alegre y elegante a esta arquitectura blanca. Los rayos del sol animan la decoración durante todo el día. Solène Eloy es una de las pocas artistas del fresco en activo en Francia. Su estudio L’Atelier du Mur

Lo primero que hicieron Oscar Ono y Maison Numéro 20 fue desnudar completamente el espacio. Se quedaron sólo con las paredes para rediseñar el espacio con su estilo contemporáneo y atrevido. La villa ahora está totalmente abierta y es una ventana a la naturaleza. Eso sí han mantenido, elementos arquitectónicos antiguos, como las vigas de madera y la estructura exterior de la chimenea, que dan testimonio del pasado de la villa.

La antigua chimenea de la granja recuperada Por Oscar Ono en Villa Cielo en Ibiza
La antigua chimenea recuperada y asientos de la colección Mah Jong de Roche Bobois con estampado Missoni
Desde lo alto, vista de Sant Josep uno de los pueblos más bonitos de Ibiza
La tumbona pertenece a la colección Mah Jong Outdoor de Roche Bobois. En el lateral y en la parte trasera de los asientos, se pueden poner vasos, toallas, un libro o las cremas solares.

Con el azul como hilo conductor, Villa Cielo es un vivo homenaje al cielo y al mar. Las distintas variaciones del índigo, el turquesa, el azul Klein o el navy dinamizan el espacio, puntuadas con toques de amarillo, como un rayo de sol. Este aspecto moderno y enérgico se complementa con una cuidadosa selección de elementos decorativos contemporáneos adaptados al espíritu único de esta villa en Ibiza.

El salón de Villa Cielo en Ibiza totalmente renovado por Oscar Ono
El salón con sus vigas originales es un espacio acogedor y cálido, con vistas a la piscina y a las colinas de Sa Talaia en el municipio de San Josep.
El salón conserva la antiguo viguería que recuerda el origen de Villa CIelo
La cocina de Villa Cielo en Ibiza realizada por Oscar Ono en mármol negro
La elegante cocina está revestida de mármol Black Horse negro y refleja la luz de los grandes ventanales.
Detalles de las antigua vigas
Salón, comedor y cocina comparten un espacio diáfano

Tanto los espacios interiores como los exteriores de Villa Cielo están concebidos por Oscar Ono como un vibrante himno a la naturaleza de Ibiza. Los grandes ventanales del dormitorio principal y el salón, con sus vistas de 360º al Mediterráneo y los pinos, y los toques decorativos en azul y amarillo son los protagonistas del sofisticado interiorismo.

El dormitorio principal con grandes ventanales
El dormitorio principal se integra en el bosque circundante gracias a sus grandes ventanales abiertos al paisaje. La artista Solène Eloy de L’Atelier du Mur ha dorado con pan de oro los apliques, los pomos de las puertas y los tiradores de los armarios.
Cuarto de baño en mármol y con vistas al mar
El cuarto de baño realizado en mármol y con vistas al Mediterráneo. Al fondo mueble decorado por Sòlene Eloy
Detalles de las vigas y de la zona de estar del dormitorio principal
Un detalle que recuerda el pasado, las antiguas vigas de la granja, pintadas en blanco.

Los mismos colores se encuentran en el exterior, en la zona de la piscina. Por la noche, el elegante porche, iluminado por los faroles Muse Outdoor, un diseño icónico de Tristan Auer que edita Contardi. El escenario perfecto para celebrar glamurosas cenas y largas veladas con amigos, ideal para cenar al aire libre y disfrutar del impresionante panorama.

En el extrior destacan los faroles Muse de Tristan Auer que edtia Contardi

Villa Cielo es más que un lugar para vivir. Sus diferentes estancias que han sido diseñadas y decoradas por Oscar Ono con una visión contemporánea. Es un claro homenaje a la naturaleza, al cielo y a la tierra. El arquitecto de interiores y Maison Numéro 20 han hecho de la antigua granja un lugar especial. Capta la luz y se enriquece con su entorno hasta convertirse en algo totalmente único.

La escalera que conduce a las plantas superiores y la terraza
Una luminaria en una gama de azules pone en escena la entrada alrededor de la escalera gráfica que conduce a las plantas superiores de la villa y a la terraza.

Si te ha gustado, puedes ver otro interesante proyecto de Oscar Ono: aquí

Photos: Francis Amiand

Oscar Ono Maison numéro 20