Xcelirate: oficinas que molan en Barcelona por Lagranja Design

¿Alguna vez pensaste en ir a jugar a la oficina? Pues sí, ya es posible. Ni teletrabajo, ni lunes, ahora ir a currar  las oficinas de Xcelirate, diseñadas por Lagranja Design, puede ser genial y súper divertido. 

Nueva sede de Xcelerate en Barcelona por Lagranja Designs, los piezas son diseño del estudio-

Los patrones de la cultura digital mezclados con una pizca de ironía y un buen chorro de buenrollismo y diversión son  la receta del cóctel que la Lagranja  se ha bebido a la hora de inventarse las oficinas de  Xcelirate en Barcelona.

Xcelirate es un proveedor de contenidos de entretenimiento. Su objetivo con estas oficinas es atraer el talento joven internacional del mundo de la programación. Muchos de sus empleados trabajan en su casa en lugares muy lejanos. Y dentro de su idea de atraer a jóvenes y brillantes programadores, qué mejor que abrir un centro en Barcelona, ciudad considerada como un centro de cultura de start-up digital.

Salas de reuniones en las oficinas de Xcelirate en Barcelona por Lagranja Design
Zonas de recreo y descanso en las oficinas de Xcelirate en Barcelona con muebles de diseño de Lagranja Design

Para empezar, la sede de Xcelirate no pueden estar mejor situada. En una octava planta en el Paseo de Gracia, la avenida más prestigiosa de Barcelona. El espacio ya estaba habilitado como oficina, pero los directivos querían algo nuevo y rompedor. Algo que expresara mejor sus valores, inspirara a sus equipos y proporcionara un entorno único y divertido a su gente.

Un espacio de trabajo dinámico, fluido y hasta irreverente. La decoración tenía que animar a conectar, innovar e imaginar. Permitir que fluya libre la creatividad, desde las mesas hasta la misma  la terraza.  Y aquí entra en juego Lagranja Design.

La terraza uno de los puntos fuertes de la oficina de Xcelirate en Barcelona con luces y neones
En la terraza de Xcelirate no podía faltar un billar

“Este proyecto es diferente de otros espacios de trabajo que hemos diseñado. Aquí la estrategia era la prioridad, en lugar de centrarnos en el ‘diseño de interiores’ en el sentido clásico, dimos especial importancia a la comunicación y la experiencia del usuario”

Gerard Sanmartí, cofundador de Lagranja Design
Una de las salas de reuniones de las oficinas Xcelirate en Barcelona, dedicada a la Serie La Casa de Papel con sus personajes con la máscara de Anonymus y sus cajas fuertes

Narcos y La Casa de Papel en las salas de reuniones. Aunque Xcelirate opera en el ámbito digital, los encuentros presenciales –entre el personal y los clientes- son importantes. Para estos momentos, se diseñaron las salas de reuniones, un homenaje a grandes hits online, las series.

Una de ellas se adentra en el mundo de Narcos, una jungla en la pared, fotos históricas de Pablo Escobar y su séquito y una mesa central con el nombre de la serie en blanco. Otra te sumerge en la cámara acorazada de un banco, escenario principal de La Casa de Papel. Aquí la máscara de Anonymous que llevan los personajes de la serie y las famosas cajas fuertes son los códigos visuales.

Una de las salas de reuniones de las oficinas Xcelirate en Barcelona, dedicada a la Serie Narcos

Y más Fun! Neón y videojuegos  para las zonas de trabajo y descanso. En la nueva sede de Xcelirate  estos ambientes respiran una sensación similar de diversión, pero con un mayor énfasis en la productividad.  En las zonas de descanso y los rincones de trabajo informales, se han habilitado sillas, taburetes y sofás diseñados por Lagranja: el puf Seta, la Tube Table, los asientos de la Bold Collection o las lámparas Uto para Foscarini, entre otras.

Sala de descanso y recreo con billar y neones de videojuegos de "marcianos" con firguras de Pacman y Space Invaders

Los clásicos juegos de marcianos de los salones de videojuegos inspiran la “Sala de Recreo”  en las que las paredes cuentan con instalaciones de neón de Pacman, Space Invaders y otros famosos del género y comparten espacio con las ilustracionesJavier Royo. Las criaturas interactúan y se funden en la terraza con la Torre Agbar y el famoso skyline de Barcelona.

Los marcianos interactuan con el skylab de Barcelona, al fondo la Torre Agbar

Kilos de buenrollismo y un storyboard digital. Para Lagranja el proyecto no se terminó con el el diseño interior. Les faltaba la difusión y comunicación para captar el talento. Y fueron más allá “nos aventuramos en la producción de un video para generar nuevos contenidos inspiracionales” cuenta Gerard Sanmartí. A las fotos del espacio propusieron sumar un storyboard, cargado de tecnología y buen rollo, que a XcCelerate le encantó. El equipo de Kinki Factory “nos ayudó brillantemente a producirlo y estamos encantados con la experiencia y el resultado” concluye.

Photos: Cortesía de Lagranja Design

Lagranja Design

No os perdáis el video, está genial: https://vimeo.com/571200608