El cristal de Marni y los colores de la naturaleza

Los tonos de la tierra y la naturaleza, han inspirado a la firma italiana de moda Marni esta colección de cristal. Una serie limitada y solidaria que edita cada año. Esta vez son jarrones, vasos y garrafas cuyas tonalidades surgen del encuentro fortuito y espectacular de los colores en el paisaje. Y sus artífices, una vez más, artesanos colombianos que desde hace años colaboran con la marca, siguiendo las técnicas de las tradiciones locales

jarrones de cristal de colores forman la última colección limitada de Marni

Un arco iris de colores irradian con audacia y libertad, como fuerzas de la naturaleza, a estas esculturas de vidrio reciclado procedentes de Colombia. Las piezas reverberan el espíritu imprevisible y creativo de Marni, que se ha dejado seducir por sus formas y mezclas de tonos  sorprendentes e inesperados.

jarrones de cristal de colores elaborados por artesanos colombianos para Marni

La colección, un diálogo apasionado entre piezas únicas, es un conjunto de elementos funcionales que invitan a la convivencia, y al mismo tiempo dan forma a objetos de diseño exclusivo y contemporáneo.

Los jarrones cuentan con cordones en relieve de vidrio y están realizados por artesanos de Colombia

Cordones en relieve de vidrio, que parecen recién escapados de un tubo de pintura, definen la serie de jarrones, disponibles en diferentes formas. Cada jarrón requiere dos horas de trabajo y la colaboración de dos artesanos. Ambos tienen que trabajar simultáneamente en él antes de que el vidrio se enfríe. Los cordones caracterizan una selección de copas y vasos, en los mismos tonos, crean sofisticados bailes de color al mezclarse.

La colección incluye una línea de jarras y vasos de superficie lisa

La colección también incluye una línea de jarras y vasos con una superficie lisa, que permite explorar las fusiones de color. Están disponibles en nueve tonos caleidoscópicos diferentes y se prestan a dar forma a la mise en place escenográfica.

Cada pieza de cristal de colores de Marni lleva varias horas de trabajo simultáneo de dos artesanos

Los meticulosos e íntimos movimientos de las manos de los artesanos se transponen con precisión en las formas de las creaciones. Cada una cuenta con un proceso exclusivo de metamorfosis material. Su identidad viene dada por la singularidad de este proceso de fabricación. Además encierra en sí misma las habilidades artísticas y los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo.

La colección de cristal de Marni está a la venta exclusivamente en boutiques seleccionadas de todo el mundo.

Marni