Wanna y Formica proponen hacer glamping en la Luna

Formica y Wanna han presentado la propuesta futurista Horizonte 88 en Casa Decor 2020. Su intención: recuperar el firmamento nocturno. Para ello lanzan la creativa idea de abandonar la Tierra y viajar a un lugar desde el que disfrutar de la pureza de un cielo estrellado.

“¿Y qué mejor lugar que la Luna?”.

A Horizonte 88, un espacio onírico y lleno de contrastes,  se accede a través de un paisaje lunar en el que abundan las rocas, que sirven de mesas, mostradores y asientos con puertos USB para recargar el móvil. Las pantallas son de Samsung, los mecanismos de Jung Ibérica.

Desde siempre, los seres humanos hemos alzado los ojos hacia el firmamento para guiarnos, buscar respuestas y recordar nuestro lugar en el universo. Pero hoy un tercio de nosotros vivimos sin ver la Vía Láctea. ¿No es momento de recuperar nuestro derecho inalienable a un cielo puro?

Estudio Wanna

Partiendo de esta premisa Cathy Figueiredo Esther Mengual y María Lillo, las integrantes del estudio de interiorismo estratégico, branding y diseño, Wanna, se dispusieron a irse del planeta para instalarse bajo el cielo de la Luna a contemplar las estrellas.

Así este glamping, camping glamuroso, se organiza entre cráteres lunares, y nace con una doble intención: alertar sobre la contaminación lumínica y reivindicar, como un derecho, la contemplación del cielo y las estrellas: Como no podía ser de otra manera está protagonizado por superficies y laminados de Formica. Todos ellos se utilizan para recrear la topografía de la Luna, revestir paredes, recubrir el exterior de la cápsula y hasta para crear mobiliario en forma de rocas.

Entre ellos destaca un laminado exclusivo, inspirado en la superficie lunar, creado por Formica Group y el artista estadounidense Matthew Day Jackson para el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna. Bautizado como MDJ Kuu (luna en finés), reproduce a pequeña escala la superficie de la cara oculta de la luna. El equipo de diseño de Formica Group creó para esta edición limitada una paleta de colores inspirados en el espacio, disponible en nueve diseños que combinan el dramatismo de la sombra lunar con la inmensidad del cielo.

Los visitantes pasean entre cráteres y constelaciones al ritmo de sonidos lunares. Un sendero recubierto por una moqueta de Gancedo lleva, tras disfrutar del aire libre hasta la cápsula unipersonal del glamping lunar. Una zona de descanso  con vistas siderales en la que destaca, un sofá cama diseñado por el equipo de Wanna, tapizado con una tela, también de Gancedo, un vestidor, donde se distingue un traje de astronauta y un aseo completo equipado con grifería de Hansgrohe con tecnología Ecosmart, que ahorra caudal de agua y el monomando de lavabo de Axor y un inodoro Laufen. El pavimento, es de Patricia Urquiola para Mutina.

Con esta metáfora el equipo de Wanna, se hace eco del lema de esta edición de Casa Decor 2020, la sostenibilidad. Así pretende sensibilizar sobre la contaminación lumínica y promover el uso de una iluminación artificial más respetuosa y sostenible en las ciudades y un turismo más responsable. “Ya que el turismo es una de las industrias más contaminantes del planeta,  explican, nos pareció importante pensar cómo viajaríamos a la Luna. Por eso optamos por el glamping.” En definitiva, un acercamiento a la naturaleza para reivindicar el volver la mirada hacia el cielo y las estrellas.

Photos: @caulinphoto

Más info:

Wanna: http://wannarockyou.com/

Formica: https://www.formica.com/es-es

Casa Decor: https://casadecor.es/