El futurista TAILOR{H}OTEL de José Manuel Ferrero de estudi{H}ac  triunfa en Maderalia en Valencia

  Ha sido la estrella de  FiMMA MADERALIA 2002.  Innovador, futurista y acogedor el TAILOR{H}OTEL es el último proyecto de José Manuel Ferrero de estudi{H}ac y en el que ha volcado todo su universo creativo . Una propuesta conceptual que recrea los espacios de un hotel de diseño con un lenguaje depurado y esencial. Elegancia máxima.

Jose Manuel Ferrero de  estudi{H}ac en su TAILOR{H}OTEL en Maderalia
Photo: Marcos Soria/ FIMMA Maderalia/ Feria Valencia

En Feria Valencia asistimos a su presentación presidida por todas las autoridades de Feria Valencia y Maderalia. Junto a ellos,  María Fontes fundadora de Nude, el salón de los jóvenes, próximo a cumplir 20 años, y Xavi Calvo, director de de World Design Capital Valencia 2022, quien nos dio los últimos detalles sobre el proyecto de la capitalidad.

Entrada  TAILOR{H}OTEL en Maderalia un proyecto de Jose Manuel Ferrero de estudi{H}ac  tpdp el techo es de Alvic
Photo: German Cabo/ estudi{H}ac

La instalación que ha tardado cuatro años en ver la luz, pandemia incluida, según nos comentó Francisco Perelló, presidente de Maderalia, se  ha desarrollado  en el corazón del pabellón 2, en un espacio de 450 m2. Desde lejos llamaba la atención por su impactante estética, actual, brillante y efectista. Y destacaban, especialmente las texturas y el color y los materiales. Todos elegidos entre los expositores más relevantes de la feria.

Vista del lobby TAILOR{H}OTEL en Maderalia un proyecto de Jose Manuel Ferrero de estudi{H}ac
En primer término, butacas azules de Sancal. Una colección INSPIRADA en las COPAS de COÑAC que la alta sociedad LONDINENSE tomaba mientras discutía de política en sus exclusivos clubs. Photo: German Cabo/ estudi{H}ac
El universo personal de José Manuel Ferrero deJose Manuel Ferrero de estudi{H}ac  en el TAILOR{H}OTEL en Maderalia feria Valencia
Photo: German Cabo/ estudi{H}ac

El enfoque: absolutamente innovador y cohexionado con el personal lenguaje de Ferrero. Un diseño esencial y depurado que ha buscado reflejar la esencia de cada firma y darle un fondo atractivo para destacar cada material. Y siempre con  un lenguaje depurado y mínimo,  lo justo para reflejar el espíritu de cada marca. Algo, realmente difícil con tantos  participantes y tan distintos pero que sin duda, el diseñador ha logrado con matrícula.

 Detalles del mostrador del lobby con la lámpara Alfil de Sancal o las sillas de Ondarreta, todo son piezas de diseño de Jose Manuel Ferrero de estudi{H}ac
Photo: German Cabo/ estudi{H}ac
En el lobby destacan las sillas altas de Ondarreta o la lámpara Alfil de Sancal, Todas las piezas son diseños de Jose Manuel Ferrero de estudi{H}ac.
En el lobby destacan las sillas altas de Ondarreta o la lámpara Alfil de Sancal, Todas las piezas son diseños de Jose Manuel Ferrero de estudi{H}ac. Photo: German Cabo/ estudi{H}ac

El diseñador de estudi{H}ac ha organizado el TAILOR{H}OTEL de Maderalia en cuatro importantes ambientes. El juego y trabajo de patrones textiles han sido la fuente de inspiración, según explica Ferrero, para crear de inspiración para crear todo un sistema flexible de superficies horizontales y verticales para representar así los diferentes materiales. Jugando con patrones y utilizando la transparencia y la opacidad en la yuxtaposición arquitectónica, José Manuel Ferrero y  su firma estudi{H}ac han logrado crear una instalación con con composiciones dinámicas de materiales  y firmas muy diferentes unidos y sintonizados bajo una perspectiva única.

Jose Manuel Ferrero de estudi{H}ac ha dividido el TAYLOR{H}OTEL en cuatro ambientes
La cama es un diseño de José Manuel Ferrero de estudi{H}ac para la nueva línea de Colección ALessandra. Los revestimientos, laminados decorativos, son de Puricelli. Photo: Marcos Soria/ FIMMA Maderalia/ Feria Valencia
Jose Manuel Ferrero de estudi{H}ac ha dividido el ta
Photo: German Cabo/ estudi{H}ac

Y  un plus: una selección de los productos de diseño más representativos de la trayectoria de estudi{H}ac. Entre ellos,  hemos podido reconocer varias de sus piezas más emblemáticas, la lámpara Alfil de Sancal, las piezas de la colección Plissé de Vical Home, lámparas de Vondom y Aromas del Campo, muebles de Ondarreta, Point o Sancal, los tejidos de Kvadrat. Y nos llamó especialmente la atención la cama, diseño de  de estudi{H}ac  para Colección Alessandra. Esta pieza avanza una nueva colección contemporánea y de diseño, nada que ver con lo conocido previamente.

Jose Manuel Ferrero de estudi{H}ac ha dividido el distintos ambientes, aquí la zona de estar de la suite
Photo: German Cabo/ estudi{H}ac
El baño un diseño de Jose Manuel Ferrero de estudi{H}ac con piezas de Porcelanosa de  Krion
El agua y su movimiento inspiran este panel hecho con 3.600 piezas de Sone Arauco. Combina con paredes revestidas de materiales nuevos como el Fitwall de Krion y la serie de baño Aro, también de Krion Porcelanosa. Photo: German Cabo/ estudi{H}ac

Entre los materiales utilizados por estudi{H}ac en el TAILOR{H}OTEL en Maderalia destaca  Puricelli, firma de la que Ferrero es el director creativo, que ha utilizado para revestir el fondo de la la suite, un laminado precioso en distintas piezas y tonos de verde. Barinsa y Bariperfil en el Lobby. Gabarró en Lounge y Alto turia en las terrazas. Alvic en el spa, y en los techos del Lobby. Y por supuesto, el Krion de Porcelanosa, uno de sus materiales favoritos, que da cuerpo a los lavabos,  la bañera y el revestimiento del baño.

The Lounge, en la terraza del hotel inspirado en una barraca valenciana el ágora con una estrada y taburetes de colores, diseño de de estudi{H}ac.
The Lounge, un espacio social, un ágora para disfrutar de charlas y debates.Photo: German Cabo/ estudi{H}ac
Detalles de una de las terrazas del hotel con piezas de Vondom
Photo: German Cabo/ estudi{H}ac

Un espacio muy especial, que como un imán atrajo a todos los participantes de la feria, expositores y visitantes. Y todo un hot point ya que desde su Lounge, una barraca, presidía el ágora con una estrada y taburetes de colores, diseño de de estudi{H}ac. Allí tuvieron lugar todas las distintas conferencias y charlas en torno a la madera, un material con un grandísimo futuro, sin duda alguna.

Entrada y garaje del TAILOR{H}OTEL de estudi{H}ac en Maderalia con todas las firmas participantes
Photo: German Cabo/ estudi{H}ac

Photos: Marcos Soria/Feria Valencia y German Cabo/ estudi{H}ac

Más info TAILOR{H}OTEL en Maderalia y sobre José Manuel Ferrero: estudi{H}ac.