La nueva colección Balloon de Magic Circus Editions realizada por Venini se presenta en Maison Objet Paris

Encantadora, lúdica y fantástica, la nueva colección Balloon de Magic Circus Éditions parecen diseños ingrávidos de haute-couture  a medio camino entre colmenas gigantes o los globos de helio infantiles Este es el elegante mundo de fantasía que nos sugieren estas creaciones de vidrio.

La cuarta colección de Magic Circus Éditions ha sido posible gracias a la la alianza de la prestigiosa firma de cristal de Murano Venini. Reconocida como una de las grandes la compañía ha unido el savoir faire de sus maestros artesanos los glass masters de Venini con el talento y la creatividad de grandes figuras del diseño, desde Ettore Sottsass hasta Tadao Ando.

 

El refinamiento de las formas y los acabados, los diseños a medida y la mezcla de artesanía y excelencia es clave para crear estas alegres piezas que producen asombro y fusionan lo retro con lo elegante y lo contemporáneo. Algo parecido a lo que hizo Wes Anderson en la película Grand Budapest Hotel, mezclando elegancia, humor y detalles inesperados, así nacen diseños que nunca van a dejar de sorprender.

Para esta colección la colaboración Marie-Lise Féry,  anticuaria, diseñadora de luces que actúan como linternas mágicas,  y fundadora de Magic Circus Éditions,  una firma que desde 2015 nos brinda diseños lúdicos inspirados en el cabaret de principios del siglo XX y en el mundo del circo, y presenta estas lámparas que parecen joyas. Con extremos puntiagudos que evocan los diamantes, una forma ligera como un globo y un diseño que sugiere una delicada pieza de confitería con rayas brillantes y coloridas. Cada escultura de vidrio está montada en un tallo que simboliza la cuerda del globo que la ata en el cielo, acentuando aún más la calidad dramática del objeto. Con su diseño aéreo, casi como un móvil suspendido en el aire, Balloon infunde magia a su entorno: toda una oda a la fantasía y al encanto que nos conduce a un viaje por el espacio, desde el exterior al interior, y por el tiempo, desde el ayer hasta el hoy.

Photos: Pierrick Verny, Corinne Jourdain Gros (Manufacture de Digoin, shooting location), Farrow&Ball (wall paint), Trak (graphic design),

Más info: