Sevilla hechiza a Cole & Son, que sorprende en Paris Deco Off 2020 con el avance de su nueva colección de wallpapers dedicada a la ciudad

Con nombres tan rotundos como Triana, los Alcázares, azahar, abanicos,  flamenco o Lola, se arranca la firma inglesa, que deja atrás las esculturas, columnas y dibujos de Fornasetti y la colección “Senza Tempo” que presentó en el último Paris Deco Off, para abrazar geranios, patios, jazmines, naranjos y azulejos de Andalucía.

Con su larga y milenaria historia, su cruce de culturas, razas y mestizajes y su herencia la capital andaluza y su particular embrujo ha cautivado a los británicos. De la mezcla impresionante de la arquitectura y el arte mudéjar, la fragante flora y la fauna, o al rasgueo de los guitarristas que acompañan a los bailarines de flamenco llenos de pasión que resuenan a través de la vibrante ciudad, surge la última colección de Cole & Son, Seville. El equipo de diseño de la firma ha utilizado impresiones gráficas de arquitectura en paletas antiguas bañadas por el sol, dibujos botánicos vibrantes y motivos de azulejos. De esta manera los wallpapers Seville capturan toda la efervescencia del sur de España. Solo me queda decir decir: Ole, Ole y Olé por  Cole &Son.

Aquí os muestro un avance de los primeros modelos

Flamenco Fan (Abanico flamenco)
Símbolo cultural de España y profundamente arraigado en la cultura del flamenco, el abanico sugiere romance y pasión con su forma dramática y su movimiento versátil. Todo un tópico  al que la impresión teatral de este papel pintado incorpora muchos de los símbolos del baile como el clavel y la rosa, ambos representando el amor y la admiración. Los delicados detalles metálicos del abanico elevan los tonos decadentes de la rosa, el rojo brillante y el oro metálico en el carmesí, y el sensual cerezo, mandarina oscura y oro metálico en el negro; y el magenta, rojo y plata metálica tinta, así como el fucsia suave y encaje, el rojo brillante y el oro metálico carmesí
Bougainvillea (Buganvilla)
Cubriendo palacios, paredes de yeso calcáreo y creando bordes brillantes para parques y avenidas empapadas de sol, la buganvilla es otra de las flores de colores vibrantes que viste Sevilla. Con sus pétalos y hojas suaves y acuosos, la inflorescencia de la buganvilla tiene un delicado degradado que crea movimiento y vida. Si te gusta este wallpaper puedes elegir tu tono entre las paletas orgánicas y soleadas de rouge, verde oliva y esmeralda en crema y caléndula, verde hoja y esmeralda en pergamino; o los tonos nocturnos más profundos de rouge, verde hoja y cielo cerúleo sobre carbón y ocre, azul petróleo tinta.
Alfaro
Se dice que esta famosa casa de la Plaza Alfaro en el sevillano barrio de Santa Cruz,  con sus rejas  y balcones ha inspirado la icónica escena del balcón de Romeo y Julieta de Shakespeare. Con sus balaustradas de hierro forjado, su pintura amarilla y sus flores tropicales en flor, el papel pintado Alfaro es una vibrante oda a la arquitectura sevillana en tonos reales de amarillo canario y azul petróleo en pergamino; ocre y verde carreta sobre terracota; y ocre oscuro y verde bosque sobre el  clásico tono inglés cáscara de huevo de pato.
Alcazar Gardens. (Jardines del Alcázar )
El Real Alcázar, un icono arquitectónico de la ciudad, es un impresionante testimonio de la mezcla de siglos de arquitectura y ornamentación mudéjar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Alcázar dejó una huella indeleble en el estudio de diseño de Cole & Son, lo que llevó a esta fantástica interpretación de los jardines del palacio de la fortaleza. De estilo ilustrativo y pictórico, es una obra de arte única presentada en una clásica paleta de colores de terracota y verde primavera.
Piccadilly
Compuesto por una serie de hermosas líneas curvas y arremolinadas, Piccadilly se inspira en el clásico mosaico de azulejos que se encuentra por todo Sevilla, desde los rincones de los bancos del Alcázar, hasta las paredes de los restaurantes y los suelos de cerámica. El tradicional estampado de Piccadilly se vuelve ahora contemporáneo de la mano de Cole and Son en llamativos tonos de azul petróleo, rojo y oro metalizado tinta; gris y oro metálico sobre  negro; verde hoja y menta del bosque; azul denim y rojo efecto tiza.
Orange Blosson (Azahar)
La naranja es sinónimo de Sevilla, con sus calles y patios repletos de árboles. Esta delicada representación en forma de tela de la fruta icónica de Sevilla rinde homenaje a los regios tapices que se encuentran colgados en el Salón de los Tapices de los Reales Alcázares, con una sutil textura en su follaje. La elegante repetición del azahar se presenta en paletas de inspiración vintage de naranja y verde primavera en pergamino; limón y verde oliva oscuro en huevo de pato; naranja quemada y menta en espuma de mar; y el malhumorado naranja y verde primaveral sobre negro.

Los papeles de Cole & Son los distribuye en España Pepe Peñalver

Más info:

Cole&Son: https://www.cole-and-son.com/en/

Pepe Peñalver: http://www.pepepenalver.com/