La mítica butaca Nemo de Fabio Novembre promueve la igualdad

Nemo, la escultural silla de Fabio Novembre para Driade, además de recrear el mito de la belleza clásica, hoy apuesta por la igualdad. Su intensa evolución a lo largo once años se consolida en este proyecto contra la discriminación racial: Nemo Omni: Nadie está solo.

Diseñada para promover la inclusión y la igualdad, esta propuesta subraya la importancia del compromiso social contra la discriminación racial. Nemo Omni se presentó durante la Milan Design City 2020 y tras la gran acogida,  la firma  suma cinco nuevos colores, los de la piel: Skin Tone Nemo en la Driade Colección.

El proyecto Nemo Omni de Fabio Novembre y Driade se presentó en Milán con sus nuevos colores
Giuseppe di Nuccio, CEO de Driade ,y Fabio Novembre, su director artístico, en la presentación de Nemo Omni en Milán

“Nemo, Omni, nadie está solo, todos juntos podemos superar los prejuicios y la ignorancia; Nemo se ha convertido a lo largo de los años en un icono del diseño italiano reconocido en todo el mundo, es un rostro con rasgos, de belleza universal y mítica”.

Fabio Novembre. Arquitecto y diseñador
Los colores de la pie, para la nueva colección de Skin Tone  de Nemo Omni
Los colores de la piel para la colección Skin Tone Nemo, de Nemo Omni

En su inicicio el proyecto Nemo Omnni proponía partir de los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo (añil) y violeta. Y hacerlo con un objetivo de inclusividad. A partir de ahí, los siete colores se han declinado hasta 100 tonos diferentes.

Los cinco tonos de piel ahora visten las nuevas butacas Nemo en una lllamada a la integración racial

“Con el aniversario de Nemo, Driade ha aprovechado la oportunidad para oponerse a todas las formas de discriminación, no sólo de origen étnico pero también de género, religión, orientación sexual, edad, discapacidad y creencias personales”.

Giuseppe Di Nuccio, director ejecutivo de Driade e ItalianCreationGroup.

La butaca Nemo, presentada con gran éxito en el Salone del Mobile de 2010, llega así a su aniversario con un proyecto tan especial. Su interior de Nemo se convierte en un envolvente mientras que el exterior se puede personalizar con cualquiera entre los 100 que propone la Colección Nemo Custom. Las posibilidades de personalizar cada Nemo son muchísimas. Puedes elegir tu color favorito para el exterior del sillón y luego decidir si conservas en el interior el mismo color o bien optar por una versión neutra: negro o blanco. Ahora también puedes elegir cualquiera de los colores de la piel que componen la nueva colección.

La nueva Nemo multicolor un proyecto solidario de Favio Novembre y Driade

Tanto el Nemo Skin Tone como el Nemo  Custom son ecológicos. Están hechos con nuevos pinturas de generación. Driade trabaja para que sus productos causen el menor impacto el medio ambiente. Utiliza pinturas acrílicas mate al agua que dan a la silla Nemo una espeical resistencia, así como un tacto suave y sedoso que combina fenomenal con los nuevos colores en tonos de piel humana.

Si no podéis meter una butaca de su tamaño en casa y sois amantes de las miniaturas, como es mi caso, también existe esa opción.

Driade