Tendencia: neones y pasteles

Nueva colección Versace Home

Con increíble colores neón y un ambiente tropical con palmeras con un estilo Miami Beach y totalmente Versace, la firma presentó su nueva colección Home en su palacio de Milán. Entre las piezas más llamativas,  las sillas Pop Medusa en polietileno rosa chicle y amarillo con un molde de la icónica cabeza de Medusa de Versace en el respaldo.

La interiorista y anticuaria Sasha Bikoff  y el artista e ilustrador canadiense Andy Dixon revolucionaron el palazzo milanés de la via Gesu 12, en pleno cuadrilátero de la moda, y cuartel general de la firma para presentar la nueva colección de Versace Home durante la Milan Design Week. El arco iris y el concepto de colores han borrado por unos días el gris que impera en el patio y el interior de la que fue la casa  y ahora mausoleo de Giani Versace.

Es la primera vez que la casa lleva a cabo una completa redecoración del palacio para la Milan Design Week. Y es la primera vez que vemos este palazzo con las paredes y techos teñidos de neón y esos muebles tan coloridos, sin duda la acertada elección de estampados y el talento de Sasha Bikoff y de Andy Dixon ya prometen desde la entrada.

Para el montaje la interiorista americana, conocida  por sus interiores por sus interiores en los que mezcla la estética más kitsch de Miami con antigüedades del Rococó francés del  XVIII y diseños de la Space Age de los 60 o del movimiento Memphis de los 80, se inspiró en la campaña de Versace del otoño de 1994. La paleta de colores pastel de la moda de las supermodelos Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y fotografiada por Richard Avedon se trasladó al mobiliario, y al ambiente de Miami en Milán.. Se percibe en la moqueta diseñada ad hoc , en el dormitorio con la cama vestida de cuero, el comedor y la sala de estar estaban situados en islas de neón y rodeados de nubes rosa s y azules. Tres plataformas giratorias en forma de estrella retroiluminados con neones se convierten en pedestales para las nuevas butacas Pop Medusa en polietileno rosa, toda la simbología de la firma se integra en el espacio.

En el patio, Sasha Bikoff  montó una instalación llena de palmeras, brillantes escenarios de neón y personalizaciones únicas de los clásicos de archivo de Versace Home tapizados en tonos metálicos y tonos impactantes. La interiorista también creó una alfombra personalizada con una mezcla de motivos icónicos, desde el logotipo de Medusa hasta tableros gráficos y estampados de guepardos.

Para Bikoff, todo es un proyecto de ensueño y una carta de amor a la firma que ella ha idolatrado desde sus años preadolescentes. “Mi primer vestido de diseñador que usé fue  un Versace. Cuando recibí la llamada diciendo que Donatella amaba mi trabajo y quería que diseñara unos interiores, pensé: “Las estrellas se han alineado para permitir que yo haga este proyecto”. Un idilio que parecía predestinado “Siempre he sentido una conexión profunda con Versace, ya que encarna todo en lo que creo: diversión y libertad para ser atrevido. Los colores y estampados de Versace siempre rompen las normas y transmiten un sentido de confianza y glamour, que es como yo decoro”, continúa,  “Tengo una larga historia con Versace”.

Por su parte, el artista canadiense, Dixon,  tampoco se quedó atrás en espectacularidad. De los techos del palazzo colgaban dos camisas de más de dos metros pintadas a mano en las que el artista ha reinterpretado los icónicos símbolos de la casa Versace mezclándolos con su propio estilo. “Siempre me ha atraído el trabajo de Gianni y Donatella, especialmente las imágenes utilizadas en sus estampados. Hay muchos puntos en común entre Versace y mi trabajo: ambos revisitamos la cultura y la historia del arte, mezclamos metáforas con nuevas ideas y jugamos con la cultura”.

Sasha Bikoff, Andy Dixon y Versace tienen una cosa en común: todos son conocidos por intuición para crear nuevas piezas que combinan estilos artísticos e históricos de diferentes épocas y analizan el lujo en el pasado y en el presente. El resultado de la instalación así como las nuevas cinco colecciones cápsula de Versace Home: Medusa pop, Medusa, Rhapsody, Logomania y Jungle, ¡todo un acierto! Esperamos volver de nuevo para la Milan Design Week 2020.