Lison de Caunes

El arte de la marquetería

       Tenía muchísimas ganas de conocer en vivo y en directo el trabajo de Lison de Caunes, artista y artesana que trabaja como nadie la marquetería de paja. La Milan Design Week me dio la oportunidad de descubrir su primera pieza. El lugar el mítico Caffe Concerto Cucchi,  donde fuimos a tomar un capucchino sentados en el rincón mágico de la diseñadora italiana. Para este café, Lison de Caunes creó  Mirage, un biombo único de marquetería de paja. Esta fue su fantástica contribución a la reinterpretación de los espacios emblemáticos de Milán que este año ha hecho por segunda vez Cristina Celestino.

Conservar la tradición y a la vez actualizarla es algo fantástico. En esto coinciden ambas creadoras. Y es que Lison de Caunes ha modernizado el arte de la marquetería de paja, que descubrió este material siendo una niña en el taller de su abuelo, André Groult, un conocido decorador y uno de los grandes nombres del movimiento Art Deco. A lo largo de los años, Lison de Caunes ha seguido innovando y desarrollando su oficio. Con su técnica totalmente artesanal, transforma este antiguo material en objetos preciosos, innovaciones formales y motivos de moda, y así crea piezas piezas artesanales y exclusivas que sin duda derrochan un savoir-faire inimitable.

Desde 2015, Lison de Caunes trabaja en sus propias creaciones. Comercializadas bajo el nombre de Lison de Caunes Créations, desde mesas de centro hasta pantallas y objetos decorativos como bandejas, armarios y cajas de almacenamiento, Lison de Caunes utiliza la marquetería de paja en piezas decorativas y muebles de uso cotidiano, dándoles una elegancia única e intemporal.

Diferentes marcas de lujo le han encargado la realización de piezas para sus flagships: la perfumería Guerlain en los Campos Elíseos, la tienda Louis Vuitton en Place Vendôme, el Four Seasons Hotel de Nueva York y muchos otros.

Más info: Lison de Caunes http://www.lisondecaunes.com/: