“Art de la table” en la galería A Mano Studio de Biarritz

A Mano Studio, nueva galería fundada en 2019 por Anne-Laure Lestage en Biarritz  y especializada ArtDesign ha presentado su segunda exposición,  Le Petit Couvert,  en la que artistas, diseñadores y artesanos exploran el mundo  y los objetos que rodean la mesa.

Anne-Laure Lestage , diplomada de l’Ecole du Louvre, que ha trabajado 12 años en París en firmas de lujo como Hermès,  y es coleccionista de arte y diseño, ha fundado esta nueva galería y viaja por el mundo en busca de creadores que “hagan hablar a sus corazones a través de sus manos, cuestionando el mundo a través de formas y materiales sensibles”. Para esta segunda exposición  presenta una selección de objetos de arte y diseño fabricados por diseñadores y artesanos sobe la mesa. Los artistas que participan en la muestra colectiva son: Ludmilla Balkis, Marion Benoît, Cécile Daladier, Raphaël Larre, Victor Levai, Claire Lézier, Livia Spinga, Johanna Tagada, Élise Peroi, Terry Carson, Sarah Espeute y el diseñador y artesano vasco que vive y trabaja en Barcelona, Julen Ussía.

Raphaël Larre, Pots et vases, dessin sur papier, 2019.
Claire Lézier, Wonderbox , céramique, 2019
Sarah Espeute – mantel de lino bordado a mano
Victor Levai, Abécédaire, 2019
Piezas de la diseñadora belga Livia Spinga

Para mostrar el proyecto A Mano Studio ha realizado una instalación que sugiere un gran banquete en donde se pueden encontrar vajillas, frutas, alimentos, sillas, manteles, cubiertos y diferentes utensilios que configuran el entorno de una mesa.

Cécile Daladier, Petite sculpture, céramique, lin, graines, 2018.
Livia Spinga, Grande jarre, céramique, 2019.
Victor Levai, Abécédaire, 2019.

El diseño para coleccionar, las piezas únicas con una función, ya sea útil o decorativa, realizado por diseñadores y artesanos hoy en día es una tendencia en alza imparable. La galerista Anne-Laure Lestage, desde su espacio A Mano Studio conecta el mundo del arte con diferentes territorios  y materiales para difundir este nuevo y transformador espíritu de los tiempos.

Ludmilla Balkis, ceramista y diseñadora

La exposición estará abierta hasta 29 de febrero de 2020 en la Galerie A Mano Studio, 13, rue du Helder 64200 Biarritz

Más info:

A Mano Studio: https://www.amanostudio.fr/

Johanna Tagada. Serie Tea pigmentos de acuarela japonesa sobre papel.