Las instalaciones de Mar Solís en el Real Jardín Botánico de Madrid

El Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico estrena la exposición Principio de incertidumbre, de la artista Mar Solís. Unas instalaciones dinámicas en las que la artista combina la escultura y el dibujo, en diálogo con el espacio. Y establece un juego poético que invita a reflexionar sobre la naturaleza

La obra de Mar Solís (Madrid, 1967) se caracteriza por la energía intrínseca de sus piezas. Son estructuras germinales en madera, metal o papel, que dialogan con el espacio que las rodea e incitan al público a reflexionar sobre el entorno. Unas instalaciones intensamente dinámicas, que vibran sobre sí mismas de manera sutil, entre la potencia expresiva y la delicadeza.  Cada pieza, en pequeño o gran formato, genera un singular juego poético que se funde con la naturaleza proponiendo discursos cinéticos y vibraciones esencialmente plásticas.

Instalaciones de Mar Solís en el Jardín Botánico de Madrid

Este proyecto de Mar Solís para el Jardín Botánico de Madrid mantiene esas premisas, con sus propósitos site-specific y su profundo sentido escenográfico. Y es a través de él con el que pretende articular respuestas, conferir significados estéticos al contexto y cargarlo de especificidad.

las obras de Mar Solís emplean el arte como medio de investigación

Sus obras ponen de manifiesto la necesidad de Mar Solís de apreciar el arte como un medio de investigación, como una herramienta experimental para crear hipótesis. De ahí que la artista siempre comparte ideales con la ciencia. En su trabajo nada es lo que parece. Los enigmas y las preguntas se esconden en cada rincón de la pieza. De esta manera su obra manifiesta una complicidad interpretativa con el espectador e impulsa una dualidad, donde caben tanto las ideas de lo real (en arte una forma de abstracción), como de lo irreconocible (en arte otra forma de realidad).

Una Exposición imprescindible.

La exposición se puede visitar hasta el 14 de marzo en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid.