LZF presenta Eris, Dune y Estela las nuevas lámparas de Mayice

Acaba de nacer la simbiosis perfecta entre el vidrio y la madera. Sus creadores: la firma de iluminación LZF y el estudio Mayice.

Dos grandes del diseño made in spain. LZF, una firma familiar de iluminación dirigida por Marivi Calvo y Sandro Tothill, en Valencia, con más de 25 años de trayectoria y más de 35 premios internacionales en la cartera, apuesta por lo natural y fusiona la luz y la madera para crear sus piezas envolventes. Mayice, Imanol Calderón Elósegui y Marta Alonso Yebra. Una pareja de arquitectos y un estudio multidisciplinar con sede en Madrid que dialoga con el pasado, el presente y el futuro. Apasionados por explorar y respetar el espíritu de los materiales, la fragilidad de la luz y la belleza del vidrio soplado.

Imanol Calderón Elósegui y Marta Alonso Yebra comonentes de Mayice Studio

Un diálogo inteligente del que nacen tres criaturas que conjugan lo mejor de cada casa. Tres modelos que combinan el vidrio soplado y la chapa de madera que se complementan perfectamente en: Eris, Dune y Estela. Estas lámparas creadas por Mayice Studio para LZF, aportan la mirada del estudio madrileño reconocido por la personalidad y elegancia de sus diseños y sublimar el alma de cada material que utilizan.

Eris, la lámpara de Mayice para LZF

ERIS: la luz etérea

Similar al planeta del que toma su nombre, Eris tiene una belleza etérea. Mayice Studio ha diseñado esta lámpara con una esfera de vidrio, un tubo de chapa de madera ( en cuatro tonos) que acoge una fuente de luz LED y una base sólida de aluminio torneado (en dos colores ). Diseñada como lámpara de mesa y de suspensión, Eris es de una absoluta belleza. Radiante cuando la luz está encendida y ornamental cuando está apagada. Una perfecta simbiosis entre el vidrio y la madera.

Lámapra Eris de sobremesa diseño de Mayice y edita LZF

DUNE: la luz disforme

Dune diseño de Mayice y edita LZF

Una luz inesperada. Dune no tiene una forma claramente definible. “Podría describirse como una luminaria intrigantemente amorfa” explica LZF. Envolviendo chapa de madera en vidrio, Dune es un concepto innovador de iluminación. Está formada por un recipiente cilíndrico de vidrio, con dos extremos simétricos y un centro irregular en forma de bulbo. El vidrio rodea un tubo horizontal de chapa de madera, (en cinco tonos), que alberga la fuente de luz LED. En Dune, el vidrio es cultural refracta la luz de una manera que cautiva a la vista, su forma peculiar atrae y despierta la curiosidad.

Lámpara Dune diseño de Mayice y edita LZF

ESTELA: una hipnóptica cápsula de luz

Estela, lámpara diseño de Mayice y edita LZF

Elaborada con un vidrio de borosilicato claro y de una sola pieza, Estela es una encantadora cápsula de luz. El vidrio soplado a mano por el gran artesano Eduard Garuti envuelve un difusor cilíndrico de chapa de madera (en cinco tonos) Acoge una fuente de luz LED regulable. Una abertura recta en uno de los lados emite una luz suavizada por el vidrio. De la conexión perfecta entre ambos materiales nace esta lámpara radiante. Puede combinarse Dune, otro de los diseños de la colección de Mayice para LZF, creando soluciones alternativas para espacios de reuniones y trabajo. Las imperfecciones naturales de Estela, propias del vidrio soplado a mano, revelan su autenticidad.

lámpara diseño de Mayice y edita LZF

Una vez editado este reportaje, nos ha llegado la noticia de que LZF ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2020. !Enhorabuena! Marivi Calvo y Sandro Tothill, y a todo su equipo. He de reconocer que adoro esta firma. He coincidido con ella en las ferias de todo el mundo desde hace años y la he visto funcionar in situ en su artesana fábrica de Chiva, en Valencia. Por su absoluta dedicación, amplitud de miras, su depurado savoir faire y gusto exquisito y su labor en pro del spanishdesign ¡Muchas felicidades! También por este último fichaje y lograr fusionar su “madera tocada por la luz” con el toque etéreo y mágico del cristal de Mayice. Larga vida y grandes éxitos para LZF.