Un verano pink con la colección Grill de Mut Design para Diabla

Triunfa en este verano insólito una colección muy especial del estudio valenciano Mut Design para Diabla. Grill traslada al exterior el minimalismo y lo perfila. ¿La clave? Contrastar y fusionar su estilo formal y matemático con las formas envolventes de la naturaleza. Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, componentes de Mut Design, lo han vuelto a conseguir. Podéis conocer su trabajo más a fondo en este link

Las primeras piezas de Grill fueron desarrolladas para la instalación “A la fresca” que crearon los Mut Design para la feria de Colonia. Vimos estos primeros prototipos en la Das Haus 2020 en el IMM de Colonia. Si queréis ver cómo fue esta espectacular instalación  pinchad aquí.

Posteriormente fue surgiendo el resto de la colección diseñada con un estilo gráfico ligero y minimal. La serie destaca por esta gran personalidad y estética que la acercan al art design y la escultura. También introduce un lenguaje lineal, puro y ligero visualmente y difumina los límites que separan el interior del exterior.

“Grill explica Mut Design nos invita a imaginar que la visión de Mondrian puede transformarse en un elemento de uso diario, para ser disfrutado desde una perspectiva libre y cotidiana. .

Colección de asientos Grill de Mut Design para Diabla

Las piezas tan funcionales como decorativos y con un caracter muy arquitectónico, cuentan con una estructura de líneas repetitivas y fluidas que forman un esqueleto inspirado en las tradicionales parrillas de hierro. De ahí su nombre. Además, al estar realizados en un tubo de aluminio cuadrado, son ligeros y fáciles de manejar. También son apilables.

Grill de Mut Design para Diabla es una colección muy versátil que incluye asientos, mesas y sillas

La colección muy versátil está formada por sillas con y sin brazos y taburetes, alto y bajo, y mesitas. Así permite infinidad de combinaciones para crear distintos ambientes. Son piezas sencillas y cómodas que destacan por sus siluetas lineales que transmiten ligereza. Si lo tuyo no es el rosa, también puedes encontrarlas en toda la gama de colores típica de Diabla.

Sillas altas con y sin brazos de la colección Grill de Mut Design para Diabla

Aunque, en principio la serie se ha desarrollado dentro de  una colección outdoor; creemos que algunas de las piezas encajan muy bien en espacios interiores. Gracias a sus líneas escultóricas, pueden dar un toque especial a un entorno clásico o completar la perspectiva de una estética moderna.

Mut Design
Los taburetes altos son una de las piezas estrella de  la colección Grill de Mut Design para Diabla

Más info: Mut DesignDiabla